Sucesos

Muere un hombre devorado por un león al intentar hacerse un selfie junto a su jaula en un zoo

El hombre burló los controles de seguridad del zoológico y se acercó a la jaula del felino, pero no pudo evitar ser atacado y finalmente morir

León
LeónDreamstime

Las muertes por lograr hacerse un selfie en lugares imposibles han ido en aumento en los últimos años. Un fenómeno preocupante con los que las personas fallecidas tratan de ganar cierta popularidad en las redes sociales con su deseo de compartir imágenes impresionantes en las que son los protagonistas. Es lo que le pasó a Prahlad Gujjar, un hombre de 38 años que ha muerto tras ser atacado y devorado por un león con el que intentaba tomarse una fotografía en las instalaciones del Parque Zoológico Sri Venjateswara, ubicado en la ciudad de Andhara Pradesh, India.

Según explican las autoridades, la víctima había traspasado una valla para entrar al recinto en el que se encontraban los leones y así tomarse una foto con ellos. Antes, había ingresado al parque sin pasar los controles de seguridad, con el único objetivo de ingresar en la jaula de Dongalpur, un veterano león que habita el zoológico, y tomarse una foto con el animal. Como era de esperar, el felino le atacó.

Según los testigos, el felino se abalanzó sobre el hombre y lo mordió a la altura del cuello. Logró liberarse e intentó ponerse a salvo trepando a un árbol, pero nuevamente fue alcanzado y finalmente murió devorado. Las autoridades abrieron una investigación para determinar si la víctima se encontraba bajo los efectos del alcohol al momento de ingresar al zoológico.

Las muertes por selfies han llevado a la concienciación pública sobre los peligros de priorizar la imagen en las redes sociales sobre la seguridad personal. Se han lanzado campañas de sensibilización y educación para alertar sobre los riesgos asociados con ciertos comportamientos al tomarse selfies.

Según un estudio realizado por investigadores de la India publicado en el Journal of Family Medicine and Primary Care en 2018, se registraron al menos 259 muertes relacionadas con selfies en todo el mundo entre octubre de 2011 y noviembre de 2017.