Exteriores

Muere de infarto un marroquí en el consulado de España en Tetuán tras negarle el visado

El hecho ha general una gran polémica porque muchos defienden que reunía todos los requisitos

Imagen turística de Tetuán
Imagen turística de TetuánRedes

Un hombre de unos sesenta años ha fallecido esta mañana tras sufrir un infarto en el interior del Consulado de España en la ciudad de Tetuán. El hecho se produjo tras conocer que se le negaba el visado de entrada a territorio español a pesar de haber cumplido con todos los trámites estipulados, según aseguran medios del país vecino. El difunto quedó profundamente consternado, subrayan.

Los vecinos del centro de Tetuán expresaron su asombro por la negativa del consulado a un persona conocida en la ciudad.

Por su parte, la Asociación Al Karama para la Defensa de los Derechos Humanos expresó denunció las dificultades a a las que se someten a quienes desean obtener un visado de tránsito.

"La asociación condenó el incidente que se cobró la vida del hombre de sesenta años dentro del consulado, responsabilizando de esta manera a los funcionarios del consulado por su muerte". Y pidió a las autoridades pertinentes que intervengan inmediatamente para detener tales transacciones, que calificó de inhumanas; asimismo, una revisión de los procedimientos utilizados en la concesión de visados ​​para garantizar que incidentes tan dolorosos no se repitan.