Política

Muere un soldado israelí en combate durante la incursión terrestre en Gaza

Un soldado israelí murió hoy en combate en el norte de Gaza en las primeras horas de la incursión militar terrestre en la Franja, informó el Ejército de Israel. Según un comunicado, las fuerzas israelíes se vieron envueltas en diferentes combates, en uno de los cuales un misil antitanque fue lanzado contra una de las excavadoras blindadas causando daños pero no heridos.

Durante las primeras horas de enfrentamientos armados, las fuerzas terrestres israelíes atacaron 103 posiciones islamistas, entre ellas una veintena de lanzaderas de cohetes y alrededor de nueve túneles, afirmó el Ejército, que definió las operaciones como "exitosas".

Las milicias palestinas, por su parte, lograron lanzar 45 cohetes contra Israel, 25 de los cuales cayeron en su territorio sin causar daños ni víctimas, mientras que otros 20 fueron interceptados por el sistema antiaéreo "Cúpula de Hierro".

La incursión terrestre israelí en Gaza se produjo tras seis horas de alto el fuego humanitario a petición de la ONU, tras el cual las milicias en Gaza dispararon más de un centenar de proyectiles contra el centro y sur de Israel.

Según responsables castrenses, su objetivo es destruir la capacidad armada de los grupos en Gaza y, en particular, los túneles y la estructura bélica del movimiento islamista Hamás, además de impedir el lanzamiento de cohetes.

Desde entonces, la Franja es escenario de fuertes combates, principalmente en el norte y el sur, y de intensos bombardeos de la aviación, la artillería y la marina de Guerra israelí.