Crisis en Egipto
Muere una segunda persona por las heridas sufridas en últimos disturbios
Un joven egipcio de 21 años murió hoy tras resultar herido en los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes el pasado viernes frente al Palacio Presidencial en El Cairo, según informó el Ministerio de Sanidad.
El portavoz del ministerio, Ahmed Omar, citado por la agencia estatal de noticias Mena, explicó que el joven Amro Saad falleció en el hospital del barrio cairota de Heliópolis por las heridas que sufrió en los choques.
Las últimas cifras de Sanidad apuntaron que desde el viernes pasado, cuando se reiniciaron los disturbios con motivo de una nueva manifestación de la oposición, al menos una persona ha muerto y 113 han resultado heridas en todo Egipto.
Por otro lado, el cadáver de un vendedor ambulante fue encontrado esta mañana frente a la embajada de EEUU, cercana a la plaza Tahrir, y fue trasladado a un hospital adyacente para hacerle una autopsia y conocer las causas del fallecimiento.
Hoy reinó la calma en los alrededores de la plaza de Tahrir y el Palacio Presidencial de El Cairo, donde jóvenes manifestantes protagonizaron anoche algunos altercados.
Los manifestantes intentaron arrancar la puerta del Palacio de Itihadiya mediante un cable conectado a una grúa, aunque finalmente los guardias del complejo se lo impidieron.
Uno de los casos más sonados de violencia está siendo el del egipcio Mohamed Saber, que fue desnudado y golpeado por los agentes en las inmediaciones del palacio al tiempo que era grabado por las cámaras de una televisión egipcia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar