Bagdad

Mueren diez yihadistas en choques contra el Ejército iraquí en Faluya

Al menos diez supuestos miembros del grupo yihadista Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL) han muerto hoy en enfrentamientos con el Ejército iraquí cerca de la ciudad de Faluya, 50 kilómetros al norte de Bagdad.

Fuentes policiales informaron de que los extremistas perdieron la vida en la zona de Al Sayer, al norte de Faluya, ubicada en la provincia occidental de Al Anbar y escenario de combates entre las tropas y grupos armados contrarios al Gobierno en los últimos dos meses.

Además, tres militares murieron y otros dos resultaron heridos por el estallido de una bomba al paso de una patrulla del Ejército en la zona de Al Qaim, en la frontera con Siria.

En otro suceso, el subsecretario del Ministerio iraquí de Electricidad, Jaled Hasan, sobrevivió a un atentado cuando explotó una bomba al paso de la caravana de vehículos en que se desplazaba en la localidad de Tarmiya, 30 kilómetros al norte de la capital. Uno de sus guardaespaldas murió y otras dos personas sufrieron heridas en el ataque, apuntaron las fuentes.

Dos personas murieron y cuatro resultaron heridas por la explosión de un artefacto en la zona de Al Hauiya, 60 kilómetros al suroeste de la localidad de Kirkuk, 250 kilómetros al norte de Bagdad.

Al menos 703 personas han muerto y 1.381 han resultado heridas en Irak como consecuencia de atentados terroristas y actos violentos durante el pasado febrero, sin contar las víctimas registradas en Al Anbar, informó ayer la misión de Naciones Unidas en Irak (UNAMI).

Irak afronta un aumento de la violencia confesional y de los atentados terroristas, que causaron el pasado año la muerte de 8.860 personas, de las que 7.818 eran civiles, según un recuento de Naciones Unidas.