Videos

Mueren dos niñas y un adulto tras el choque de dos autobuses escolares en Tennessee

Un total de tres personas, entre ellas dos niñas de menos de nueve años de edad, han fallecido tras un choque de dos autobuses escolares en la ciudad de Knoxville, en el estado estadounidense de Tennessee, según han confirmado este martes las autoridades locales, que añaden que al menos otros 23 menores han resultado heridos. El jefe de Policía de Knoxville, David Rausch, ha explicado que en los autobuses viajaban alumnos de una escuela intermedia o otra escuela primaria, que regresaban en ruta a las casas de los estudiantes tras las clases, en torno a las 15.00 horas (hora local).

Al menos 23 niños heridos fueron trasladados a hospitales cercanos. Algunos fueron transportados por vehículos de emergencia y otros por sus propios padres, según ha añadido Rausch, en unas declaraciones que publica la cadena estadounidense CNN.

Fuentes hospitalarias han confirmado que veinte de esos menores han sido tratados y dados de alta, mientras que otros tres, que se encuentran en estado grave, han tenido que ser trasladados al Centro Médico de la Universidad de Tennessee.

De acuerdo con las primeras investigaciones de la Policía, los dos autobuses viajaban en direcciones opuestas por la Autopista Asheville cuando uno de ellos hizo un giro brusco y cruzó la mediana de hormigón, chocando con el otro vehículo.

"Nuestras familias y la comunidad han sufrido hoy una tragedia incalificable y nuestros pensamientos y oraciones están con todas las familias y miembros del personal de la Escuela Intermedia Chilhowee y la Escuela Primaria Sunnyview", ha sentenciado el superintendente de las escuelas del condado de Knox, Jim McIntyre, a través de un comunicado.