Ofensiva talibán
Mueren once policías afganos y otros 20 están desaparecidos tras un ataque talibán
En el combate también fallecieron 18 insurgentes
Al menos once policías murieron y una veintena se encuentran desaparecidos después de que los talibanes atacasen ayer un puesto de control policial en el norte de Afganistán, un ataque en el que también fallecieron 18 insurgentes.
Al menos once policías murieron y una veintena se encuentran desaparecidos después de que los talibanes atacasen ayer un puesto de control policial en el norte de Afganistán, un ataque en el que también fallecieron 18 insurgentes, informó hoy a Efe una fuente oficial.
"Once policías afganos han muerto y otros veinte están desaparecidos después de que los talibanes llevaran a cabo un ataque coordinado contra ellos en el distrito de Tagab", en la provincia nororiental de Badakhshan, indicó el portavoz del gobernador provincial, Nik Mohammad Nazari.
El portavoz señaló que los talibanes sufrieron al menos 18 bajas entre sus filas durante el combate.
La violencia en Afganistán se ha ido intensificando durante los últimos dos años, tras el final de la misión de combate de la OTAN en el país, y en este momento el Gobierno controla apenas el 57 % del territorio del país, según el Inspector Especial General para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR) de Estados Unidos.
La OTAN continúa en Afganistán con alrededor de 13.000 efectivos en tareas de asesoramiento y capacitación, de los que Estados Unidos mantiene a cerca de 8.400, como parte de ese operativo de asistencia y en tareas antiterroristas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar