Política

Egipto

Muertos dos palestinos al estallar una bomba israelí oculta entre los escombros

Al menos dos palestinos murieron hoy y tres más resultaron heridos al estallar un artefacto israelí lanzado en la reciente ofensiva "Margen protector"que había quedado sin detonar en el barrio de Shahaiye, informaron fuentes médicas.

Ashraf al Qedra, portavoz de emergencias de la Franja, explicó a los periodistas que Ayman Abu Jeba y Abdula Abu Aser perdieron la vida cuando un grupo de personas trataba de retirar la bomba, que estaba escondida entre los escombros de una casa.

Shahaiye, en el este de Gaza, es uno de los barrios que han quedado más devastados de la Franja a causa de la reciente ofensiva israelí, que entre el 8 de julio y el 26 de agosto causó unos 2.100 muertos, en su gran mayoría civiles palestinos, y más de 11.100 heridos.

La contienda concluyó con un débil alto el fuego mediado a través de Egipto, cuyas condiciones deben comenzar a ser negociadas y aplicadas a partir de la próxima semana.

Esta semana, un proyectil procedente de la Franja cayó en tierra israelí, en un confuso incidente que está aún bajo investigación del Ejército.

Esta semana también, la marina israelí disparó contra un pescador en aguas de la costa de Gaza, que hubo de ser atendido en un hospital de la Franja.

Esta mañana, un grupo de excavadoras del Ejército israelí entraron en Gaza, con escolta blindada y tropas de infantería, cerca de la localidad sureña de Jan Yunis.

Testigos explicaron a Efe que los efectivos penetraron unos 150 metros en áreas residenciales cercanas a la aldea de Al-Garara, donde removieron tierras en granjas de la zona antes de regresar al otro lado de la frontera.

Fuentes de seguridad en la Franja denunciaron que, al igual que el disparo contra el pescador, se trata de una nueva violación del alto el fuego acordado el pasado 26 de agosto.