Estados Unidos
"Y nadie está intentando asesinar a Biden y Kamala", el polémico mensaje que Elon Musk publicó y luego borró
El dueño de X se autocensura en su propia red social. "Era solo una broma", asegura
Hasta para el dueño del negocio, acostumbrado a no arredrarse ante casi nada, publicar determinados mensajes puede suponer ir demasiado lejos. Eso es lo que le ha ocurrido a Elon Musk, dueño de la red social X, que horas después del intento de asesinato contra Trump publicó un mensaje que él mismo ha considerado oportuno eliminar poco después.
El multimillonario publicó en su propia red social un post en el que se preguntaba por qué el expresidente Donald Trump se ha enfrentado a dos aparentes intentos de asesinato en los últimos meses, mientras que el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris no han sufrido ninguno.
“Y nadie está siquiera intentando asesinar a Biden/Kamala 🤔”, escribió Musk en la publicación de X.
Poco después, y tras recibir algunas críticas, Musk decidió autocensurarse, lo que no pasó desapercibido a muchos usuarios del antiguo Twitter, que comenzaron a hacer viral tanto el mensaje inicial como la anulación por parte de su autor.
Y eso que, en un principio, se resistió a eliminar el mensaje: "Es lo que quiero decir y nadie conseguirá que no lo haga". Después, cambió de opinión argumentando que se había tratado exclusivamente de una broma, una versión que repitió en varias ocasiones.
El dueño de X es uno de los grandes apoyos públicos que tiene Donald Trump de cara a las elecciones del 5 de noviembre.
El intento de asesinato contra el ex presidente de EEUU mientras jugaba al golf en su residencia de Florida es el segundo que sufre el candidato republicano en dos meses después de ser tiroteado en Pensilvania. El supuesto autor es un hombre de 58 años, Ryan Wesley Routh, fanático de la defensa de Ucrania frente a Rusia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar
Cuestión de inconstitucionalidad