Conmovedor

Un niño le pide a su vecino "tener amigos porque sus compañeros le hacen bullying" y consiguen recaudar 37.000 euros

El menor explicó que el acoso que sufría por parte de los otros jóvenes y además del dinero, consiguieron videojuegos y tickets para el parque de atracciones

El joven Shayden pidió desesperado nuevos amigos a sus vecinos
El joven Shayden pidió desesperado nuevos amigos a sus vecinosDreamstime

Lamentablemente, el bullying cada vez es más común entre los jóvenes, sobre todo en lugares como el colegio. Este tipo de acoso, insultos o amenazas puede dejar a la víctima aislada, prácticamente sin amigos. Y es lo que le pasó a Shayden Walker, un niño que corrió por su calle buscando ayuda a través de sus vecinos, a los que le pedía "tener amigos". Su historia se volvió viral, y consiguieron recaudar 37.000 dólares.

El bullying suele tener como víctima a personas vulnerables, que reciben comportamientos agresivos y repetitivos por parte de sus agresores. Shayden tenía su grupo de amigos, pero estos, demostraron de todo menos la supuesta "amistad" que mantenían. Y es que los jóvenes más cercanos a Shayden le agredían, se reían de él o lo excluían de los eventos del colegio. Le hacían sentir menos, le infravaloraban y no le consideraban del grupo. Le usaban para reírse de él, y más que amor, mostraban odio, por las causas que fueren.

La lucha contra el bullying de Shayden se hace viral en TikTok

El bullying tiene efectos negativos y duraderos tanto en la víctima como en el agresor, aunque es el acosado el principal afectado, ya que se le desarrollan daños emocionales como una baja autoestima, ansiedad, depresión e incluso, en algunos casos, ha llevado al suicidio de quien lo sufre, pues su hartazgo de recibir insultos o no conseguir integrarse en la sociedad le hace querer dejar de sufrir.

El joven, harto de su situación, buscó ayuda. A lo largo de su vecindario, fue puerta por puerta preguntando a sus vecinos si conocían a alguien que pudiera ser su amigo, o si le podían ayudar a conseguir unos nuevos, porque "los que tenía le hacían la vida imposible". Así, el niño intentaba describirse a sí mismo para facilitar la búsqueda. "Mi nombre es Shayden Walker. Me encantan los bebés. Honestamente, son las cosas más bonitas que he conocido nunca. Tuve una hermana de dos años, era adorable, realmente disfrutaba de ella". También mencionó los problemas que tenía con sus antiguos amigos.

El vídeo se hizo viral en las redes sociales, en especial TikTok, donde se compartió su historia, y comenzó una recaudación de dinero para ayudarle. En tres días, se han logrado 37.000 euros. "Estamos recaudando dinero para ayudarle a comprar ropa para el colegio, tickets para algún divertido parque y algo más que le pueda ayudar", explica la familia Ray, vecinos suyos, en el Go Fund Me creado. Además, muchos niños menores le enviaron vídeos de apoyo, compartiendo, incluso, que sentían la misma sensación que Shayden y le animaban y ofrecían su amistad.