Santa Clara

Nueve turistas franceses, muy graves por un accidente de tráfico en Cuba

Nueve de los 41 turistas franceses heridos ayer en un accidente de tráfico en Cuba están en estado grave y su vida corre peligro, informó hoy el hospital de la provincia de Cienfuegos (centro de Cuba) donde están ingresados.

Ocho de estos turistas tuvieron que ser sometidos a intervenciones quirúrgicas a causa de traumatismos craneales, faciales y lesiones, explicó el subdirector del centro "Gustavo Aldereguía"donde están internados, Moisés Santos Peña, en declaraciones a la agencia Prensa Latina.

En el momento de accidente, ocurrido ayer en la provincia de Cienfuegos cuando el autobús en el que viajaban chocó con un camión, varios turistas padecieron quemaduras y dos sufrieron amputaciones del miembro superior.

Del resto de los accidentados -entre ellos, el conductor del autobús y el guía turístico, ambos cubanos- la vida de 24 de ellos no corre riesgo y ocho tienen lesiones menores.

El accidente ocurrió a primera hora de la tarde cuando el autobús de la empresa "Transgaviota", que se dirigía desde Santa Clara hacia el balneario turístico de Varadero (oeste de Cuba), chocó con un camión que transitaba por la autopista nacional en el mismo sentido, sin que de momento se sepan las causas.

Cuba ha registrado más de 8.400 accidentes de tráfico entre los meses de enero y septiembre de este año, en los que perdieron la vida más de 500 personas y hubo 6.545 heridos, de acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad Vial.