Armas

Los nuevos Mirage marroquíes podrían ir armados con el misil conocido popularmente como "Terror peregrino negro"

Se trata de un arma con un alcance entre los 300 y 400 kilómetros y de alta precisión

Montaje realizado por medios digitales marroquíes
Montaje realizado por medios digitales marroquíesAriffino

Los 30 aviones Mirage 2.000, cuya entrega ha sido autorizada por Francia y que se encuentran en Abu Dabi, podrían ser armados con “uno de los misiles tácticos más peligrosos, poderosos y letales, que en los Emiratos Árabes Unidos llaman "Terror Peregrino Negro", según medios digitales del país vecino.

Los observadores militares -añaden- plantean la posibilidad de que Marruecos refuerce su arsenal con estos misiles como parte de su futura estrategia, dado que esta arma avanzada tiene especificaciones únicas y enormes capacidades. Se trata de misiles de crucero de alta precisión, ya que se caracterizan por una gran velocidad de alrededor de Mach 0.8, lo que significa aproximadamente 1.000 km por hora, una velocidad que los convierte en armas extraordinariamente rápidas; su alcance es de 300 km.

Además de su alta velocidad y precisión, este misil se caracteriza por la capacidad de penetrar fortificaciones y refugios de hormigón, guiarse a través de GPS o imágenes térmicas, reconocer el objetivo y fácil transporte.

Fueron probados en Libia en 2011, donde mostraron buenos resultados en el logro de los objetivos establecidos. Se desarrolló una versión modificada para su uso por parte de la marina y los informes dicen que su alcance llega a los 400 km, lo que los convierte en un misil efectivo en ataques a largas distancias.

Los analistas se plantean si Marruecos se beneficiará de esta tecnología para mejorar sus capacidades defensivas y ofensivas.