Videos

Obama inaugura la Navidad y se arranca con un Villancico

El presidente norteamericano, Barack Obama
El presidente norteamericano, Barack Obamalarazon

El presidente estadounidense, Barack Obama, y su familia han encendido este jueves la iluminación del árbol de Navidad de la Casa Blanca, aprovechando el tradicional acto para proponer un momento de reflexión por las víctimas del tiroteo ocurrido el miércoles en el estado de California.


Obama ha realizado la cuenta atrás para proceder al encendido del Arbol Nacional de Navidad, en una celebración que ha contado con las actuaciones de la cantante Aloe Blacc y la banda de rock Fall Out Boy.


En este entorno festivo, Obama ha adoptado una pose más seria para rendir homenaje a las víctimas del mortal tiroteo del miércoles en California y pedir a los estadounidenses que mantengan "un espíritu de unidad"en esta época del año. Las banderas de la Casa Blanca han ondeado a media asta por orden del mandatario.

El presidente norteamericano estuvo acompañado por su mujer, Michelle Obama, quien no ha desaprovechado la ocasión para animar a los más pequeños a la lectura, y ha leído con la cerdita Peggy un cuento para los más pequeños.

Junto a ellos, también han acudido las dos hijas de la pareja, Sasha y Malia, quienes cantaron junto a su padre el conocido villancico Jingle Bells. Todo ello, arropados por numerosos artistas como la banda Fall Out Boy o Kelsea Ballerini. También estuvo presente la actriz Reese Witherspoon, que ejerció de anfitriona de la ceremonia.