Obama visitará por primera vez una mezquita de EE UU como presidente

El presidente de Estados Unidos
El presidente de Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos visitará el próximo miércoles una mezquita en Baltimore, en la que será su primera visita oficial a un templo musulmán en territorio estadounidense desde que es presidente.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitará el próximo miércoles una mezquita en Baltimore, en la que será su primera visita oficial a un templo musulmán en territorio estadounidense desde que es presidente.

La Casa Blanca ha informado de la visita a la Sociedad Islámica de Baltimore en un comunicado en que destaca que el acto busca defender la libertad religiosa ante el auge del antiislamismo. Durante la visita mantendrá un encuentro con representantes de la comunidad y pronunciará un discurso.

Desde la mezquita, el presidente "reiterará la importancia de ser fieles a nuestros principales valores: dar la bienvenida a los demás estadounidenses, denunciar la intolerancia y proteger la tradición de este país de libertad religiosa".

Obama ya ha visitado mezquitas durante sus viajes al extranjero, pero es la primera vez que lo hará en territorio estadounidense. Obama ha atacado en otras ocasiones el discurso intolerante en especial el del precandidato republicano Donald Trump, que incluso ha propuesto prohibir la entrada en el país a cualquier musulmán extranjero.

Reuters/Ep