Empleo
El país del mundo que busca españoles para trabajar por sueldos de hasta 60.000 euros
El único requisito que pide este territorio para conseguir un trabajo estable con sueldos altos es hablar español
Encontrar un trabajo en España con un sueldo decente (más allá del salario mínimo) es cada vez más complicado en el contexto actual. Los datos colocan a nuestro país líder de los países de la Unión Europea con mayor tasa de desempleo, lo que hace a muchos españoles tener que irse a vivir a Europa o el extranjero, en búsqueda de un empleo digno. Tal es así, que muchos países europeos ofrecen puestos de trabajo con salarios altos y con el único requisito de hablar español. Uno en concreto, paga sueldos de hasta 60.000 euros anuales.
El problema del desempleo en España es importante, y aunque consigue bajar en algunos meses, la cifra sigue siendo elevada, siendo esta del más del 11%. Sobre todo, si la tasa de paro se compara con la media de la Unión Europea, que ronda el 6%.
Si comparamos a nuestro país con Alemania, gran potencia económica europea, vemos que mientras la tasa de desempleo de España estaba en un 11,7% en marzo de 2024, el país germano mantenía una tasa de desempleo relativamente baja y estaba en el mismo periodo, en torno al 3,2%.
Esto hace que España también se vea agravada por el salario medio en España, que está en aproximadamente los 2.250 euros brutos al mes (quedando en 1.785 euros netos después de impuestos) y rondando los 27.000 euros anuales. Más bajo que otros países como Alemania, Francia o Países Bajos, con un poder adquisitivo mayor. Esta situación económica provoca que numerosos españoles se marchen de nuestro país, en búsqueda de un trabajo estable y un sueldo más acorde a su trabajo, algo que tienen muy complicado conseguir en España.
El país del mundo que ofrece un salario de 60.000 euros a españoles: el único requisito para trabajar es hablar español
Al mismo tiempo, muchos son los países que ofrecen esa oportunidad a españoles, con el único requisito de hablar español y con sueldos elevados. Entre estos está el caso de Luxemburgo, que oferta puestos que no requieren experiencia con sueldos de hasta 60.000 euros. En este país, hay unas 3.730 oportunidades disponibles, según EURES.
Una de las mayores ventajas de trabajar en este país es que no es necesario contar con ningún tipo de visado. En Luxemburgo, la tasa de desempleo se sitúa en torno al 5,6%, siendo una de las menores de Europa, y el salario medio es de casi 5.000 euros mensuales, llegando a los 60.000 euros anuales. Estos son algunos de los empleos que ofrece y lo que se necesita, según el portal Noticias Trabajo:
- Analista financiero: Evaluar y gestionar inversiones financieras.
- Administrativo contable: Gestión de cuentas y finanzas de la empresa.
- Consultor de IT: Asesoramiento en tecnología de la información.
- Desarrollador web: Creación y mantenimiento de sitios web.
- Enfermeros: Atención y cuidado de pacientes en centros de salud.
- Especialista en recursos humanos: Gestión de personal y desarrollo organizacional.
- Fontaneros para trabajar en el sector de la construcción para la empresa Technopol Sarl.
- Ingeniero de software: Desarrollo y mantenimiento de aplicaciones y sistemas.
- Mecánico para la empresa Husky Sistema de Moldeo por Inyección SA.
- Mozos de almacén para trabajar en Tontarelli: jornada completa.
- Profesor de educación secundaria: Impartir clases en colegios y liceos.
- Responsable de marketing digital: Diseño e implementación de estrategias de marketing online.
✕
Accede a tu cuenta para comentar