MENÚ
lunes 19 noviembre 2018
00:08
Actualizado
  • 1

Pakistán esconde a Asia Bibi en un lugar seguro

  • El clérigo Qari Mohamed Salam presentó un recurso ante el Supremo de Pakistán contra la absolución de Asia Bibi. La decisión judicial provocó fuertes protestas
    El clérigo Qari Mohamed Salam presentó un recurso ante el Supremo de Pakistán contra la absolución de Asia Bibi. La decisión judicial provocó fuertes protestas
Beirut.

Tiempo de lectura 2 min.

09 de noviembre de 2018. 02:00h

Comentada
Ethel Bonet.  Beirut. 9/11/2018

Los rumores de que Asia Bibi habría salido de Pakistán tras ser liberada el miércoles de la prisión de Multan, donde cumplía condena por ocho años, fueron desmentidos ayer por las autoridades del país. El Ministerio de Exteriores aseguró ayer que Bibi continúa en territorio paquistaní, poniendo fin a los cientos de mensajes en Twitter y noticias falsas que se publicaron desde su liberación. «Está en un sitio seguro en Pakistán», aseguró el portavoz de Exteriores, Mohamad Faisal, quien explicó que solo podrá salir del país si el Supremo rechaza el recurso presentado por el clérigo radical Qari Mohamed Salam, contra su absolución del delito de blasfemia.

«Hay un recurso. Cuando la decisión sea anunciada ella podrá viajar donde quiera», manifestó Faisal, antes de agregar que «el Estado de Pakistán está protegiéndola». Bibi fue trasladada en avión a Islamabad durante la noche del miércoles desde su celda en la prisión del sur de Punjab, lo que generó especulaciones de su inminente partida del país.

Las autoridades paquistaníes también guardan bajo custodia secreta a su marido, Ashiq Masih, y a sus cinco hijos, de los que se teme por sus vidas. En los últimos días Masih había solicitado asilo a varios gobierno occidentales mostrado su preocupación por el futuro de su familia.

«Mañana [por hoy], día sagrado de los musulmanes, será crucial para ver si habrá protestas después de la oración del medio día», explicó el periodista paquistaní Munaza Anwar a LA RAZÓN. «Algunas fuentes me dijeron que está fuera del país en alguna embajada paquistaní en Europa. Es por eso que el Gobierno insiste en que está en Pakistán, ya que técnicamente las embajadas son suelo nacional», reveló Anwar.

Últimas noticias