Sondeo

La "paradoja" de los inmigrantes latinos en EEUU que no quieren más inmigrantes sin papeles

Un 62% de los estadounidenses (53% en el caso de latinos) está a favor de la deportación masiva de inmigrantes indocumentados de Trump, mientras la Casa Blanca anuncia un plan para regularizar a medio millón de migrantes que viven en el país sin un estatus legal, beneficiando principalmente a las personas casadas con ciudadanos estadounidenses

AME2164. BROWNSVILLE (ESTADOS UNIDOS), 05/06/2024.- Patrulla fronteriza vigila el Gateway International Bridge System, que conecta Brownsville (EE.UU.) con Matamoros (México), este miércoles en Brownsville (EE.UU.). Organizaciones que trabajan a favor de los inmigrantes en Arizona se encuentran a la expectativa ante las nuevas restricciones al asilo en la frontera anunciadas por la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, y que supuestamente se implementaban desde este miércol...
Patrulla fronteriza en alerta ante nuevas restricciones de asilo en la frontera con Estados UnidosOctavio GuzmánAgencia EFE

La mayoría de ciudadanos de Estados Unidos, incluidos aquellos de origen latino, apoyan una deportación masiva de inmigrantes indocumentados, según una encuesta de la firma YouGov para CBS News.

El sondeo revela que un 62 % de los estadounidenses está a favor de esta medida, frente a un 38 % que se opone.

Entre los latinos, un 53 % apoyaría una deportación masiva, frente a un 47 % que se declara en contra. Entre los blancos el apoyo sube al 67 % y un 33 % se oponen, mientras que los afroamericanos son el único grupo demográfico que con un margen de 47 %-53 % se opone a la medida.

La encuesta se realizó entre el 5 y el 7 de junio a 1.615 votantes registrados y tiene un margen de error de +/- 3,8 puntos.

El expresidente y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha prometido en campaña llevar a cabo la "mayor deportación" de migrantes de la historia del país si regresa al poder tras las elecciones del próximo 5 de noviembre.

Mientras tanto, este martes, el Gobierno de Joe Biden ha anunciado un plan que permitirá regularizar a más de medio millón de migrantes que viven en el país sin un estatus legal, beneficiando principalmente a las personas casadas con ciudadanos estadounidenses.