Elecciones en Grecia

PASOK e Izquierda Democrática estudian abandonar el Gobierno de Samaras tras el cierre de la televisión pública

El Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK) e Izquierda Democrática, socios de gobierno del partido Nueva Democracia del primer ministro Antonis Samaras, sopesan su salida de la coalición en protesta por la decisión de Samaras de cerrar por sorpresa la radiotelevisión pública ERT.

El Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK) e Izquierda Democrática, socios de gobierno del partido Nueva Democracia del primer ministro Antonis Samaras, están especulando con su posible salida de la coalición en protesta por la decisión de Samaras de cerrar por sorpresa la radiotelevisión pública ERT.

Samaras ofreció este viernes volver a contratar a una parte de los trabajadores despedidos para reanudar las emisiones tras el cierre por sorpresa del pasado martes, una propuesta que no satisface a sus socios de gobierno.

"Nuestra posición sigue siendo la misma. Cualquier reestructuración de la ERT tiene que hacerse con las emisoras abiertas, como estaban antes", ha señalado un portavoz de Izquierda Democrática, Andreas Papadopoulos, en declaraciones a Reuters.

Está previsto que este lunes se reúnan representantes de los tres partidos para abordar la cuestión e intentar evitar así que se deshaga la coalición, lo que avocaría al país a unas nuevas elecciones.

"El PASOK no quiere elecciones, pero no las tenemos miedo", ha señalado el líder del partido, Evangelos Venizelos, en declaraciones al periódico 'Ethnos'.

Casi dos de cada tres griegos están en contra del cierre de la ERT, según un sondeo de Kapa Reasearch que se publica este domingo en el diario 'To Vima' y la oposición lo ha calificado de medida "golpista".