Incidente

El pastor alemán de Biden muerde a otro agente del Servicio Secreto

Es la undécima vez que el perro ataca a un agente de seguridad de la Casa Blanca o de la residencia privada del presidente

FILE - President Joe Biden's dog Commander, a German shepherd, is walked outside the West Wing of the White House in Washington, April 29, 2023. Commander has bitten another U.S. Secret Service employee. A uniformed division officer was bitten by the dog around 8 p.m. Monday, Sept. 25, at the White House, and was treated on-site by medical personnel, said USSS chief of communications Anthony Guglielmi. The officer is doing just fine, he said. (AP Photo/Carolyn Kaster, File)
El pastor alemán de dos años de la familia Biden, llamado Commander.ASSOCIATED PRESSAgencia AP

El pastor alemán de dos años de la familia Biden, llamado Commander (Comandante), ha vuelto a morder a otro agente del Servicio Secreto. Según informó el portavoz del cuerpo de seguridad, Anthony Guglielmi, el ataque sucedió en la noche del lunes. No fue grave, pero el agente tuvo que ser atendido en el lugar de los hechos.

«Ayer alrededor de las 8 de la tarde, un agente de policía de la División Uniformada del Servicio Secreto entró en contacto con una mascota de la Primera Familia y fue mordido», comunicó el martes Guglielmi. Poco después, el portavoz del Servicio Secreto intervino en la CNN para aclarar que el agente herido habló el martes con la directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle, para trasladarle que se encontraba en buen estado.

Es la undécima vez que el perro muerde a un guardia de la Casa Blanca o del entorno más próximo a la familia Biden, según los registros del Servicio Secreto. Los archivos salieron a la luz gracias a la solicitud de la Ley de Libertad de Información presentada el pasado mes de julio por un grupo conservador.

Ninguna de las lesiones descritas en las 194 páginas de correos electrónicos fue calificada de grave. Pero ese mismo mes, los funcionarios de la Casa Blanca reconocieron estar probando nuevas técnicas de correa y adiestramiento para controlar a Commander.

«Como todos ustedes saben, el complejo de la Casa Blanca puede ser único y muy estresante. Eso es algo que estoy segura de que todos ustedes pueden entender», se disculpó en julio la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, después de que el pastor alemán se hubiera abalanzado sobre varios miembros del personal. «Es único y estresante para todos nosotros. Así que pueden imaginar lo que es para una mascota de la familia o para las mascotas de la familia, en general».

Commander es el más joven de los dos pastores alemanes de la familia Biden. Fue un regalo del hermano del presidente, James Biden. Llegó a la Casa Blanca en 2021 siendo un cachorro. Los otros mordiscos se produjeron en la casa del presidente y la primera dama en Delaware. El otro perro de Biden, Major, también ha protagonizado numerosos incidentes relacionados también con mordiscos a agentes del Servicio Secreto. Desde entonces, Major ha sido trasladado fuera de la Casa Blanca y ahora vive con amigos de la familia Biden.