Terrorismo

La Policía alemana frustró un atentado del Estado Islámico en la final de la Eurocopa

Según "The Sun", tres yihadistas fueron detenidos y pretendían atacar la zona en la que se reunían los aficionados ingleses

Noticiaa publicada por "The Sun"
Noticiaa publicada por "The Sun"The Sun

Apenas unas horas antes del inicio del partido entre Espaaña e Inglaterra, que dio la victoria aq nuestro país en la Eurocopa, la Policía alemana frusetró un atentado yihadista de dimensiojnes no conocidas, según informa "The Sun". Los servicios de información germanos actuaron 8inmediatamente nada más conocerse el peligrode un ataque inminente contra la zona en la que estaban concentrados los aficionados ingleses.

Tres sospechosos fueron detenidos por las fuerzas especiales alemanas durante una serie de de incursiones coordinadas en la cercana Potsdam. Las Fuerzas de Seguridad trabajaban con las fotografías de cinco sospechosos que habrían tomado fotografías con teléfonos en la Breitscheidplatz y una iglesia.

La Breitscheidplatz ya sufrió un ataque en 2016. Un yihadista conducía un camión que se lanzó contra el mercado navideño instalado en la plazo y asesinó a 12 personas e hiriendo a 56.

Un portavoz de la Policía de Berlín manifestó "The Sun" el domingo: "Se registraron las casas de tres hombres en tres direcciones en Potsdam. Fuerzas especiales participaron en la operación. Las medidas se llevaron a cabo en conexión con una amenaza inmediata del espectro islamista".

Las fuentes dijeron que los hombres fueron puestos bajo vigilancia en los días previos a la celebración dela final.

Desde entonces, los sospechosos han sido puestos en libertad bajo investigación.

Antes dela Eurocopa, las autoridades alemanas habían advertido del peligro de atentados; al igual que loas francesas, con el inminente comienzo de los Juegos Olímpicos.

El mes pasado, terroristas del Estado Islámico amenazaron este evento deportivo. Publicó un mensaje con una imagen que muestra a uno de sus terroristas volando un dron armado en la Torre Eiffel. Unas 130 personas, dentro del plan antiterrorista francés, no hanpodido ingresar en territorio galo.