Sucesos

La Policía checa publica las imágenes de cómo fue el momento del atentado de Praga

El tiroteo de este jueves es el peor jamás registrado en el país, dejando al menos catorce muertos y más de una veintena de heridos

El atentado de este jueves en Praga conmocionó a toda la sociedad checa después de que David Kozak, un joven de 24 años, causara un tiroteo que dejó al menos catorce personas muertas y otras veinticinco heridas en la facultad de Artes de la Universidad Carolina. Además, antes del suceso, había asesinado a su padre. En las redes sociales, se han podido ver las imágenes que se han difundido del atentado.

La policía checa publicó imágenes de la cámara corporal de un seguridad en su búsqueda en una universidad, donde el estudiante provocó el asesinato. Es el peor tiroteo masivo jamás registrado en el país. Se ve cómo la Policía anunciaba en redes sociales la evacuación de todo el edificio.

Según detalló el jefe de la Policía checa, Martin Vondrasek, en una rueda de prensa, la Policía recibió información sobre las 12.45 horas (hora local) acerca de un joven de 24 años, natural de la localidad checa de Houston, que viajaba hacia Praga con la intención de quitarse la vida, según ha recogido la cadena CT24.

Más tarde, la Policía recibió otro aviso sobre un muerto en la localidad de Houston. "Pronto descubrimos que era el padre del sospechoso", ha explicado, agregando que el autor del tiroteo, que habría actuado en solitario, es estudiante de la universidad y que tenía programada una charla en un edificio del campus.

El primer ministro checo, Petr Fiala, ha expresado su pésame a los familiares y amigos de los fallecidos durante un discurso a la nación en el que ha aseverado que "se han perdido muchas vidas, en su mayoría jóvenes, de forma completamente innecesaria". "No hay justificación para este horrible acto. Como muchos de ustedes, siento profunda tristeza y disgusto ante esta violencia repugnante", ha dicho, agregando que las autoridades tienen la situación "bajo control", por lo que los ciudadanos "no corren ningún peligro".