Conflicto

La predicción de Baba Vanga se cumple con "la gran guerra" en Israel: estas serán las terribles consecuencias para Europa

Los próximos años podrían provocar graves acontecimientos en el viejo continente, que también salpicaría a Estados Unidos

Baba Vanga
Baba Vangalarazonwikimedia

Aunque la violencia entre Israel y Hamás perdura desde hace décadas, el ataque a gran escala que ha tenido lugar desde el pasado sábado es considerado por muchos como "sin precedentes". Una importante ofensiva que estaría dentro de una de las predicciones de Baba Vanga, conocida como la "Nostradamus de los Balcanes", tal y como recuerdan sus seguidores. "La gran guerra", como decía la adivina, que traería escalofriantes y terribles consecuencias.

Famosa por sus afirmaciones y predicciones sobre eventos mundiales y personales, Baba Vanga fue una vidente reconocida búlgara que vivió en el siglo XX en lo que hoy se conoce como Macedonia del Norte. Esta afirmó que podía prever el futuro, y a lo largo de su vida ganó una gran reputación en Bulgaria y otros lugares de Europa Oriental como consejera espiritual y vidente, pues personas de todo el mundo acudían a ella en busca de orientación y predicciones.

Aunque falleció en el 1996, la pitonisa predijo importantes acontecimientos que ocurrieron. A ella se le atribuye la predicción de la caída de las Torres Gemelas en Nueva York el 11 de septiembre de 2001, aunque también se le atribuye el cambio climático o el tsunami de diciembre de 2004.

El conflicto entre Israel y Hamás provocaría "una gran guerra contra los musulmanes" y se establecería un "enorme califato" en Europa

Pero sus predicciones se extienden durante muchos milenios, y llegan incluso hasta el 5079. Antes de morir, Baba Venga aseguraba que sus poderes de clarividencia llegaron a los doce años de edad, cuando perdió la visión por un tornado, y es, desde entonces, cuando "unas voces" le revelaban los hechos que iban a tener lugar en un futuro, tal y como explicaba antes de morir.

Israel comparte muchas similitudes y visiones del mundo con Europa y Estados Unidos, lo que hace que las predicciones sobre "la gran guerra musulmana" con Europa sean tan alarmantes. Así, según Independent, esta guerra perduraría hasta 2043, cuando se establecería un califato musulmán - similar a Al Andalus en la Península- en todo el continente europeo.