Alemania

El presidente de Botsuana amenaza con mandar 20.000 elefantes a Alemania

El país africano cuenta con casi un tercio de la población de elefantes que hay en el mundo

Una manada de elefantes embiste a un automóvil que había atropellado a una de sus crías
Una manada de elefantes

La población de elefantes en Botsuana ha variado a lo largo de los años debido a factores como la caza furtiva, la pérdida de hábitat y los esfuerzos de conservación. Sin embargo, según estimaciones realizadas por organizaciones conservacionistas y el gobierno de Botsuana, se estima que hay alrededor de 130.000 elefantes en el país, lo que representa casi un tercio de la población de elefantes del mundo.

A principios de 2024, el ministerio de medio ambiente de Alemania, sugirió regular la importación de trofeos que proceden de la caza de animales. Esto ha provocado que el presidente de Botsuana, Mokgweetsi Masisi, dijera este pasado martes a través de medios alemanes que se trata de una decisión que tan sólo hará empobrecer más a su país, ya que Alemania es el país de la Unión Europea que más trofeos de caza importa de acuerdo a un informe de 2021 de la Humane Society International.

''Los alemanes deberían vivir con los animales en la forma en que están diciendo que lo hagamos nosotros. Y no estoy bromeando'', explicó Masisi al medio alemán Bild.

Tal y como explica el presidente de Botsuana, las manadas de elefantes causan daño en propiedades y cosechas y, debido a los esfuerzos de conservación animal, el número ha aumentado, por lo que cazarlos ayuda a mantener un equilibrio ambiental.

Son tantos los elefantes que hay en el país, que hace pocos meses, Botsuana, le donó cerca de 8.000 ejemplares a Angola y también le ofreció a Mozambique, para así reducir el número de elefantes en su territorio.