Deporte

Primera Eurocopa del Sexo: así es el campeonato sexual que España podría ganar

Europa recoge el primer torneo de actos sexuales, que ahora se considera como deporte

El sexo es un tema que cada vez está más al día, una actividad practicada desde muchos siglos atrás
El sexo es un tema que cada vez está más al día, una actividad practicada desde muchos siglos atrásDreamstime

Cualquier actividad que se considere como deporte ha sido anteriormente un juego, pasatiempo o forma de ejercitarse. Fútbol, baloncesto o tenis, por ejemplo, son los más famosos, pero también el ajedrez, el esgrima o incluso los dardos. En las últimas semanas, se ha organizado una competición en Europa de otro ejercicio o movimiento que a partir de ahora, también se considera una labor deportiva: el sexo.

Disfrutado por muchos, frecuentado por no tantos, el sexo es una actividad que ha tenido lugar desde muchos siglos atrás. La educación sexual cada vez está más a la orden del día y se está convirtiendo en un tema que deja de ser tabú en muchos lugares. Además, el sexo tiene varias formas de practicarse. Más allá de la penetración, también está la masturbación, el uso de juguetes sexuales o el sexo oral, así como varían en función de la orientación sexual o necesidades de cada persona.

Aunque para algunos hablar de sexo pueda ser algo incómodo, otros están concienciando cada vez más de esta práctica. Suecia, por ejemplo, ha registrado el acto sexual como deporte y lo reconoce como actividad deportiva, y además, ha organizado el primer Campeonato Europeo de Sexo, que se llevará a cabo el próximo jueves 8 de junio.

¿Qué es el Campeonato de Europa del sexo? ¿España participa?

El Campeonato Europeo de Sexo (European Sex Championship) está abierto para cualquier persona. Veinte representantes de todo el mundo se enfrentarán en dieciséis disciplinas diferentes durante seis semanas, y los concursantes tendrán encuentros sexuales diarios que tendrán un tiempo de cuarenta y cinco minutos a una hora, dependiendo de la duración de sus "combates", aunque pueden ser de hasta seis horas.

Los concursantes necesitan una puntuación mínima, y serán cinco jueces los que decidan la valoración, además de la votación del público. Para conseguir puntos, se tendrá en cuenta la química de la pareja, su comprensión del sexo, su nivel de resistencia u otras características sexuales vitales. Los participantes podrían conseguir puntos extras si demuestran que tienen altos conocimientos teóricos del Kama Sutra, pues no solo se puntúa la práctica, así que también deberán estudiar antes de llegar a la competición.

"Como cualquier deporte, obtener los resultados que deseas en el sexo requiere entrenamiento", explica Dragan Bratych, jefe de la Federación de Sexo de Suecia, que esperaba que algún día el sexo fuera considerado "un deporte a nivel mundial", tal y como explica Clarín.

España contará con una representante, que se trata de Selva Lapiedra, una actriz y modelo de origen brasileño que cuenta con miles de seguidores en las redes sociales como Instagram o Twitter, y que también publica contenido en la aplicación "OnlyFans". Otros concursantes confirmados hasta el momento son Ann Joy (Finlandia) (Italia), Sexy Lexy (Portugal), Monsieur Lorenzo Viota (Francia), Nek Sinner (Grecia), Matthew Meier (Ucrania), Barbie Sins (Gran Bretaña), Mister Riddle (Rusia) y Sweet Mery (Croacia) y Mugur (Rumanía).