Familia Real británica

Confirmado: el príncipe Harry asistirá sin Meghan a la coronación de Carlos III

La duquesa de Sussex rechaza la invitación por las tensiones familiares para permanecer en su residencia de California

El príncipe Harry en la entrevista concedida a Tom Bradby, de la cadena ITV
El príncipe Harry en la entrevista concedida a Tom Bradby, de la cadena ITVHarry: The Interview on ITV1 andAgencia AP

El príncipe Enrique, que se distanció de la monarquía británica, asistirá sin su esposa Meghan ni sus hijos a la coronación de su padre el rey Carlos III el 6 de mayo en Londres, informó el miércoles el Palacio de Buckingham.

“El Palacio de Buckingham tiene el agrado de confirmar que el duque de Sussex participará en la ceremonia de coronación en la Abadía de Westminster el 6 de mayo. La duquesa de Sussex permanecerá en California, con el príncipe Archie y la princesa Lilibet”, indicó el Palacio en un comunicado.

Enrique, por lo tanto, acudirá en solitario al evento histórico que reunirá a cerca de 2.000 invitados en la Abadía de Westminster. Los primeros rumores apuntaban que el príncipe no asistiría a la ceremonia. El tabloide Express afirmó, citando a fuentes de Buckingham, que su incomparecencia supondría un “último desaire” que “nunca se olvidaría”.

Será la primera vez que el príncipe Enrique sea visto con el resto de la familia real tras la publicación de Spare (En la sombra, Plaza & Janés, 2023), el bestseller de sus memorias escritas por el reconocido periodista J. R. Moehringer. En sus páginas se revelan algunos de los episodios más sórdidos de su vida y las internalidades de la Casa de Windsor.

Enrique y Meghan no participaron en la tradicional aparición en el balcón del Palacio de Buckingham en junio de 2022, durante el Jubileo de Platino de Isabel II. Pero sí acudieron tras el fallecimiento de la reina en Balmoral y estuvieron presentes en el sepelio, en compañía del resto de miembros de la familia.