Sucesos
Propinan una paliza y desfiguran la cara a un hombre que engañó a una niña de 12 años para abusar sexualmente de ella
El acosador fue acusado de grooming, una práctica cuyo objetivo es la violación de una menor o adolescente
Un hombre de 25 años fue detenido en El Dorado, Argentina, acusado de intentar acosar sexualmente por Internet a una niña de 12 años. Un caso de grooming en el que el joven intentaba quedar con la menor, y la familia y otros vecinos de la localidad, tras descubrirlo, le propinó una paliza y lo dejaron con la cara desfigurada y al borde de la muerte.
Según explican los medios argentinos, la intención del sujeto fue quedar con la menor, con quien contactó a través de las redes sociales, para violarla y abusar sexualmente de ella. La madre de la menor descubrió mensajes que tenía su hija con el susodicho. Así, la mujer se hizo pasar por la hija para continuar la conversación en Instagram y concertar una cita para atraparlo.
El momento en el que un grupo de personas propinó una paliza a un hombre por querer violar y abusar sexualmente de una niña de doce años
En el momento en el que habían quedado, la mujer acudió junto a sus familiares y un grupo de vecinos. Así, se encontraron con el hombre, quien pensaba que acudiría la menor, y este fue reducido a golpes. Le propinaron una paliza e incluso la dejaron la cara desfigurada, tal y como explica el medio "Misiones Online".
El hombre fue retenido por la multitud, y la madre llamó a la Policía para entregarlo. Los agentes llegaron al lugar de los hechos, el Club Estrella del Norte del barrio Belgrano, en El Dorado (Argentina), justo a tiempo para impedir que los familiares hicieran más daño al hombre. La mujer entregó a las autoridades las pruebas que acreditaban el contacto por redes del detenido y su hija. Tras su detención, fue acusado de acoso y abuso sexual online, y ahora se enfrenta a un delito penal por Grooming. Los agentes no descartan que tenga antecedentes y sea responsable de otros casos de similares características en la zona.
¿Qué es el grooming y cómo saber si alguien lo sufre?
Grooming hace referencia al acoso sexual de una persona adulta a una niña, niño o adolescente a través de Internet. Similar al sexting, en el que el criminal envía imágenes o vídeos de contenido sexual mediante teléfono móvil, los groomers (o acosadores) buscan engañar al menor, con el fin de obtener una relación y un control emocional para obtener de la víctima satisfacción sexual. Una vez que consiguen engañar, buscan fidelizar, aislar y seducir a la menor o el menor, hasta llegar al acoso.
Según explica "Save The Children", el acosador intenta aislar poco a poco a su víctima y consigue desprenderla de su red de apoyo, así como generar un ambiente de secretismo e intimidad. Es un tipo de violencia igual de real que la física, aunque el enganche es tal que acaba siendo considerado como violencia psicológica.
✕
Accede a tu cuenta para comentar