Rusia

Putin y su amante Kabaeva viven juntos en una exótica mansión en Valdai, según el medio ruso Proekt

El medio informa que el presidente ruso habría comprado a su novia un imperio inmobiliario valorado en 120 millones de dólares

Putin y Kabaeva
Putin y KabaevaArchivolarazon

Mientras miles de soldados rusos son enviados al frente de Ucrania, el presidente ruso Vladimir Putin y la ex gimnasta y campeona olímpicaAlina Kabaeva viven juntos en una lujosa residencia de Valdai, a unos 250 kilómetros al noroeste de Moscú. Así lo ha revelado el portal de investigación ruso Proekt.

Kabaeva, de 39 años, ha sido vinculada desde hace años como pareja del dirigente ruso. El citado medio informa que el inquilino del Kremlin habría comprado a su amante un imperio inmobiliario valorado en 120 millones de dólares a través de un fondo para sobornos en Chipre.

La construcción de la mansión de Kabaeva comenzó en el año 2020 y finalizó dos años después, según esta investigación periodística. La propiedad posee casi 4.000 metros cuadrados y se construyó en madera al estilo de una típica dacha rusa. La ejecución de la obra corrió a cargo de una empresa propiedad de Yuri Kovalchuk, un empresario ruso conocido como "el banquero de Putin".

Proekt revela que la mansión de Kabaeva acoge una lámpara de araña adornada con rubíes. Funcionarios anónimos dijeron a este medio que habían visto niños en las instalaciones, y las imágenes de satélite tomadas entre 2016 y 2020 mostraron un parque infantil en el bosque que se cree que fue construido para la familia.

La casa donde se cree que vive Kabaeva está situada a sólo 800 metros de Valdai, la residencia privada y mejor vigilada de Putin, donde casi nunca celebra reuniones públicas. The Telegraph asegura que hay fotografías de esa mansión, filtradas por un ejecutivo de la construcción que trabajó en la casa hasta 2005, que muestran interiores lujosos supuestamente inspirados en el amor de Putin por su ciudad natal de San Petersburgo y su Museo del Hermitage del siglo XVIII.