Terrorismo
Al Qaeda pide que se atente contra los reyes de Dinamarca y Suecia por la quema del Corán
Atribuye los ataques a la creciente islamización de Europa, que no es tolerada por sus gobernantes
Al Qaeda hace un llamamiento para que se atente contra los reyes de Suecia y Dinamarca, en represalia por las recientes quemas del Corán en estos países.
Al-Sahab, el medio de comunicación de Al Qaeda Central (AQC), ha publicado una declaración de tres páginas sobre las recientes quemas del Corán en Europa. Titulado "Una declaración sobre los ataques al Corán y el deber de luchar contra los agresores", hace un llamamiento a los musulmanes a llevar a cabo actos violentos en Europa, como matar a los perpetradores, incendiar y bombardear las embajadas sueca y danesa en todo el mundo y a los monarcas y diplomáticos de esos países.
Los yihadistas consideran que los ataques contra el Corán en Europa se corresponden con el “odio y la repugnancia profundamente arraigados de los cruzados hacia la más sagrada de las santidades musulmanas". Este odio surge del resentimiento por "las grandes victorias logradas por el Corán, en su invasión de los países cruzados de Europa. Les ha robado a sus hijos y les ha introducido en la religión de Alá en masa", informa Memri.
"El ataque a las santidades islámicas es un ataque a todos los musulmanes, que constituyen dos mil millones de personas, una cuarta parte de la población de la tierra". Según AQC, quemar el Corán es "una de las prácticas cruzadas más importantes realizadas contra los musulmanes a diario" y fue una de las formas de tortura que los estadounidenses utilizaron en prisiones como la Bahía de Guantánamo, Bagram en Afganistán y Abu Ghraib en Irak.
Según la declaración, las quemas del Corán son una respuesta de los "cruzados sionistas" a las victorias del Islam: "Después de que el Islam haya logrado victorias sobre los cruzados en muchos lugares, los que toman las decisiones de los cruzados sionistas sintieron la carga de las derrotas infligidas sobre ellos (…) Tomaremos una venganza sin igual por el libro de nuestro Señor y nuestras otras santidades. La juventud del Islam no guardará silencio como la tumba ante la agresión criminal”.
"Suecia y Dinamarca son dos pequeños países abominables, no más que dos pequeños puntos en el mapa del mundo", su población no equivale al uno por ciento del número de musulmanes en el mundo. Por lo tanto, el silencio de los musulmanes frente a los insultos de estos países a su religión es una desgracia. (...) Todo musulmán tiene el deber personal de castigar a los atacantes para castigar severamente a los perpetradores, y a toda persona que ayudó o participó en su ejecución... porque estos son ataques repetidos deliberados que reciben protección constitucional y cobertura de los medios... mientras esta sea la situación, la verdad es que cada musulmán está obligado por un deber personal a movilizar todos los esfuerzos para combatir y castigar a estos atacantes".
✕
Accede a tu cuenta para comentar