Terrorismo

Al Qaeda reconoce públicamente que su yihad no pasa por el mejor momento

Uno de sus "teóricos", recomienda tratar de hacerse con armas de destrucción masiva, incluso nucleares, y formar a sus jóvenes en universidades extranjeras

Mensaje dirigido a los jóvenes musulmanes franceses
Mensaje dirigido a los jóvenes musulmanes francesesSahelIntel

Al Qaeda, en un mensaje dirigido a la juventud musulmana francesa, reconoce el “mal momento” por el momento que atraviesa su “yihad”. De hecho, esta banda terrorista no ha reconocido la muerte del que fuera su máximo cabecilla, Ayman Al Zawahiri, en una acción de la CIA, mientras se escondía en Kabul (Afganistán), en casa de uno de los jefes de la temida Red Haqqani, el brazo armado del movimiento talibán. Lógicamente, no han anunciado su sucesor, aunque se ha especulado con varios nombres.

Su rival en el mundo yihadista, el Estado Islámico (Isis, Daesh), mantiene su actividad criminal, aunque, según algunos expertos, su “aparato de propaganda” no pasa por sus mejores momentos y ello se nota en sus publicaciones, más dedicadas a aspectos doctrinales pue a mantener un nivel operativo.

En su mensaje a los jóvenes galos, Al Qaeda les dice que están llamados a luchar para superar el “difícil momento por el que atraviesa la yihad” y que la única vía para lograrlo es la “combate y el martirio (acciones suicidas)”. “No hay un punto intermedio”.

Según los terroristas, “la corrupción campa a sus anchas. Nuestros hermanos son encarcelados y asesinados y nuestras mujeres, violadas la sharia (la interpretación más rigorista del Islam) está ausente. ¿Cuándo tendremos los medios para vengar estos crímenes?”.

A este respecto, se recuerda el libro, publicado en exclusiva por LA RAZÓN, y difundido recientemente por Al Qaeda, escrito por el terrorista Abu Muhammad al-Masri, número dos de la banda, que fue abatido en 2020 en Irán, en una acción antiterrorista atribuida a los servicios secretos israelíes, el Mossad, en colaboración con los de Estados Unidos. Los yihadistas han esperado hasta ahora para difundirlo, lo que da idea de la importancia que le conceden. Desde los atentados del 11S en Estados Unidos, Al Qaeda vive bajo la obsesión de repetir una matanza similar en algún lugar del mundo,

Masri daba, en este sentido, algunas ideas-fuerza:

--Si los pueblos musulmanes son oprimidos por los gobernantes de sus agentes traidores que entregaron los recursos del país a su enemigo a cambio de las migajas que obtienen, entonces la vanguardia muyahidín que fue liberada de estas restricciones debería tratar de obtener fuerza material para disuadir al enemigo que respeta solo la fuerza, y los medios para obtener la fuerza están ampliamente disponibles, y los movimientos yihadistas pueden dentro de unos años poseer armas disuasorias y luego la ecuación cambiará, y estos movimientos tienen la capacidad de frenar los planes del enemigo que se desmoviliza y se divierte sin ningún temor a castigo,

--Los movimientos yihadistas de hoy operan dentro de su marco local y regional, y esto les proporciona un gran número de muyahidines altamente calificados que pueden ser dirigidos a estudiar las ,ciencias necesarias para la fabricación de armas no convencionales y por lo tanto hemos excedido mucho tiempo para alcanzar nuestros objetivos, y lo que distingue a los movimientos yihadistas de los países es que operan fuera del marco del sistema global que prohíbe tales armas, y sus cálculos son radicalmente diferentes de los cálculos de los países que se han encadenado al derecho internacional, las decisiones de las Naciones Unidas y las prohibiciones. Frente a la proliferación de armas nucleares y otras restricciones de humillación impuestas, los movimientos yihadistas deben desarrollar planes apropiados para lograr este objetivo durante un período de diez años. De la siguiente manera:

- Asignar un número de jóvenes brillantes y científicamente distinguidos para inscribirse en universidades.

- Interés en la informática para beneficiarse de programas científicos en estas áreas.

- Estudio de ingeniería aeronáutica para llegar a la fabricación de los pequeños drones necesarios adecuados para asesinatos en ciudades, o el desarrollo de lo que está en los mercados. Convertiorlos en aviones de ataque, y así les hemos dado la vuelta a la tortilla en el campo del dron.

- Las personalidades científicas que extienden una mano amiga también pueden ser utilizadas para que los muyahidines creen en privado centros de investigación científica basados en la recopilación y traducción de todas las investigaciones y estudios científicos necesarios.

- Asignación de presupuestos para el campo experimental de armas no convencionales.

- Las arenas yihadistas atraen a muchos cuadros científicos y Al Qaeda recibió durante los años del gobierno del Emirato Islámico (Afganistán) una serie de cuadros prácticos que supervisaron y participaron en el desarrollo de armas químicas con capacidades simples. También han hecho grandes avances en el campo de la fabricación nuclear táctica.

- Los países islámicos poseen todas las capacidades naturales para la industrialización; los movimientos yihadistas tienen acceso a estos materiales.

Es cierto que se trata sólo de ideas en un libro de referencia dentro de Al Qaeda, pero, en opinión de expertos, no deben ser despreciadas por imposibles de realizar, ya que los terroristas siempre pueden sorprender por sus capacidades ocultas.