MENÚ
jueves 13 diciembre 2018
12:20
Actualizado

¿Quién ha ganado en Carolina del Sur y Nevada?

El presidente de The Hispanic Council, analiza los resultados de las elecciones republicanas en Carolina del Sur y de los caucus demócratas en Nevada

  • Hillary Clinton saludo junto a su marido, el expresidente Bill Clinton, durante la celebración de su victoria en el caucus de Nevada.
    Hillary Clinton saludo junto a su marido, el expresidente Bill Clinton, durante la celebración de su victoria en el caucus de Nevada.
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

21 de febrero de 2016. 15:44h

Comentada
Madrid. 21/2/2016

1. Hillary Clinton consigue contener (de momento) el fenómeno Sanders.

Con una ventaja de cinco puntos Hillary Clinton ha conseguido una importante victoria justo cuando más lo necesitaba, cuando las dudas sobre su campaña no paraban de aumentar. La ex Secretaria de Estado, con su victoria en Nevada, consigue frenar de momento el ascenso de Bernie Sanders, que en las últimas semanas había experimentado un espectacular ascenso. La próxima cita para los demócratas será el día 27 en Carolina del Sur, donde Hillary mantiene una amplia ventaja en las encuestas frente a su adversario y, por tanto, es de esperar que también logre ganar, lo que le permitiría afrontar el Supermartes en buenas condiciones. De momento, Hillary respira.

2. Donald Trump gana en Carolina del Sur y avanza embalado hacia la nominación.

En un estado con fuerte presencia de los evangélicos, donde los votantes republicanos suelen apostar por candidatos que defiendan y representen sus valores, Donald Trump ha conseguido otra importante victoria para su campaña. Doce puntos de ventaja le ha sacado al segundo clasificado, Marco Rubio, por lo que Trump consigue los 44 delegados que estaban en juego. Trump sigue avanzando con paso firme hacia la nominación republicana, un escenario que empieza a ser tenido en cuenta tanto dentro como fuera del partido. Como siempre hemos defendido en The Hispanic Council, el Partido Republicano tiene un serio problema con Trump que, primaria tras primaria, no para de aumentar.

3. Marco Rubio se consolida como la mejor alternativa frente a Trump.

A pesar de que Trump ha ganado, ha sido una buena noche para Marco Rubio. Uno de sus principales adversarios, Jeb Bush, se ha retirado de la campaña, mientras que el Gobernador de Ohio, John Kasich, también ha tenido un ínfimo resultado. Por tanto, de los candidatos que al inicio de la carrera más podían gustar al establishment republicano, Rubio ha sido el más fuerte. Además, Rubio ha conseguido superar a Ted Cruz en un estado en el que éste esperaba tener un resultado mucho mejor, teniendo en cuenta que Cruz quiere representar ese perfil de candidato que tanto gusta a los votantes evangélicos, pero que en esta ocasión han preferido al millonario Trump. Por tanto, Marco Rubio se consolida como la mejor alternativa frente a Trump.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs