
Italia
Un rayo alcanza a un turista de 69 años en una playa de la Toscana: sobrevive gracias a su pareja enfermera
La mujer y los socorristas lograron reanimar al paciente tras más de 30 minutos de maniobras

Un retumbar y un enorme susto es el que se ha vivido este domingo 3 de agosto en la playa de Quagliodromo, en la ciudad de Piombino, en la Toscana italiana. Es allí donde este mediodía un turista de 69 años ha sido alcanzado por un rayo. Afortunadamente, su pareja, enfermera, estaba junto a él y le atendió inmediatamente. Con todo, el hombre ha estado a punto de morir.
La inmediata intervención de los servicios de emergencia y la profesionalidad de su mujer, enfermera, le salvaron la vida. Estuvieron realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar durante media hora.
El hombre de 69 años, cuya nacionalidad no ha trascendido, fue trasladado en helicóptero al hospital, donde permanece en estado crítico pero estable.
El centro de Italia está sufriendo unos días de inestabilidad. Este domingo una gran tormenta ha azotado la Toscana, y se han llegado a ver vientos huracanados, precipitaciones intensas e incluso mangas marinas. Fuerte granizo, además, ha provocado complicaciones en las autopistas de la región.
Varias ciudades del país transalpino mantienen este fin de semana un aviso meteorológico de nivel amarillo. En algunas ciudades de la Toscana las calles se han convertido en ríos, afectando a ferias de antigüedades. Las fuertes lluvias también están dejando imágenes destacables este primer domingo de agosto en ciudades como Livorno, Pisa o Siena.
✕
Accede a tu cuenta para comentar