Reanudan las clases en un campus de Texas tras el tiroteo que dejó tres heridos

Los servicios de emergencia trasladana uno de los heridos
Los servicios de emergencia trasladana uno de los heridos

Los alumnos de la Universidad Lone Star de Texas, en el sur de EEUU, reanudaron hoy las clases con normalidad un día después del tiroteo ocurrido en el campus, en el que tres personas resultaron heridas, informó hoy el centro.

Esta universidad fue cerrada poco después de lo ocurrido, pasado el mediodía del martes, y, según dice hoy en su página, esta mañana retomó sus actividades lectivas.

El tiroteo comenzó por una disputa entre dos hombres, uno de los cuales resultó herido. Según el diario Houston Chronicle, el agresor, identificado como Carlton Berry, de 22 años, al parecer se disparó de modo accidental en la cadera y, asimismo, un empleado de mantenimiento que se encontraba cerca también fue herido.

Berry, que ha sido acusado de asalto agravado, fue hospitalizado a causa de las heridas y en cuanto a los otros dos hombres, por el momento no se ha informado de su estado.

La policía está investigando el motivo de la discusión entre Berry y el otro individuo que finalmente acabó con disparos.

La Universidad Lone Star es la mayor institución educativa de Houston, con aproximadamente 90.000 estudiantes repartidos entre más de una docena de campus, según los datos que facilita en su página.

Este tiroteo tiene lugar apenas un mes después de que 27 personas, entre ellas 20 niños, falleciesen en una escuela de la localidad de Newtown, en Connecticut, en una masacre que ha reabierto el debate sobre el derecho a poseer y portar armas en Estados Unidos.