Londres
Reino Undo envía un tercer y último avión para evacuar a los ciudadanos británicos en Sudán del Sur
El Ministerio de Exteriores de Reino Unido ha anunciado este domingo el envío de un tercer y último avión para evacuar a los ciudadanos británicos que permanecen en Sudán del Sur, a raíz de la ola de violencia y la creciente inestabilidad en el país más joven del mundo.
En un comunicado, el 'Foreign Office' precisa que el vuelo charter partirá de Yuba, la capital sursudanesa, hacia la ciudad emiratí de Dubai la tarde de mañana lunes.
"Después de la salida asistida de ciudadanos británicos a comienzos de esta semana en vuelos militares, éste será el último vuelo provisto por el Ministerio de Exteriores para ciudadanos británicos para abandonar Sudán del Sur", indica en el comunicado.
Londres recomienda "encarecidamente"a todos los británicos que salgan de Sudán del Sur "si pueden hacerlo de forma segura", puesto que, reconoce, "podrían tener una salida difícil en caso de un mayor deterioro de la seguridad".
En el marco del agravamiento de la situación en el país, el Ejército estadounidense ha sufrido un ataque cuando se disponían a evacuar a ciudadanos estadounidenses de Sudán del Sur. El aparato tuvo que abortar su misión al recibir varios disparos cuando intentaba aterrizar en Bor, en el estado de Jonglei, al norte de la capital del país, según explicó por otro lado el portavoz del Pentágono, el contralmirante John Kirby. Cuatro soldados han resultado heridos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar