Animales

Rescatan a más de 1.000 gatos que iban a ser sacrificados para venderlos como carne de cerdo o cordero

La organización criminal vendía los cuerpos de los felinos como brochetas o salchichas, un negocio con el que ganaron más de 20.000 euros

Numerosos gatos pueblan el cementerio de Zamora
Numerosos gatos pueblan el cementerio de ZamoraLa Razón

Más de 1.000 gatos han sido rescatados de un camión por las fuerzas de seguridad cuando se dirigían al matadero donde iban a ser sacrificados para después ser vendidos sus cuerpos como carne de cerdo o cordero. La rápida operación policial ha puesto fin al negocio ilegal de una organización que vendía a establecimientos una carne que no cumplía los mínimos requisitos de seguridad alimentaria.

El suceso ha tenido lugar en la provincia china de Jiangsu. Todo comenzó cuando un grupo de activistas animalidad observaron en el entorno de un cementerio decenas de cajas de madera en cuyo interior había decenas de gatos que parecían dispuestos para ser transportados.

Este grupo de civiles decidieron, entonces, patrullar ellos mismos las calles durante seis días. Consiguieron seguir los movimientos de los gatos y cuando se percataron de que iban a ser enviados a un matadero avisaron a la Policía de Zhangjiagang.

En el marco de la actuación policial, los agentes descubrieron que la organización criminal había acumulado más de 20.000 dólares con la venta de los cadáveres de unos felinos que eran servidos en el sur de China como brochetas o salchichas de cerdo y cordero. Por el momento se desconoce si son mascotas sustraídas a sus dueños o gatos callejeros.