Guerra en Europa
Rusia ataca en toda la línea del frente ucraniano, alerta el jefe del Ejército de Zelenski
El Ejército de Kiev derriba 24 drones y cinco misiles rusos, entre ellos un Kinzhal
Las fuerzas rusas siguen la ofensiva a lo largo de toda la línea del frente y lanzan el mayor número de ataques en dirección a las localidades de Pokrovsk y Kurajove, en la región oriental de Donetsk, según un balance sobre la situación en el campo de batalla presentado este miércoles por el jefe del Ejército ucraniano, Oleksandr Sirski.
“El adversario continúa llevando a cabo acciones ofensivas de distinta intensidad en prácticamente todo el frente, los principales esfuerzos se centran en las direcciones de Pokrovsk y Kurajove, donde el enemigo concentra el mayor número de unidades de asalto”, escribió Sirski en su cuenta de Telegram.
El general ucraniano recordó que Rusia lleva meses ejerciendo presión en estas zonas del frente. “Durante este tiempo nuestras tropas han contenido con coraje el avance del enemigo”, señaló el jefe del Ejército ucraniano, que hizo este balance tras pasar varios días trabajando con sus mandos en “los puntos más calientes del frente del este”.
También en Donetsk, agregó Sirski, las fuerzas rusas siguen intentando tomar las localidades de Chasiv Yar, Klishchivka y Kalinivka, con el objetivo de “ampliar la geografía de su avance en dirección a Kramatorsk y Sloviansk”. Estas dos últimas localidades son dos de las ciudades más grandes que siguen bajo control ucraniano en la región de Donetsk.
Sirski afirmó al final de su mensaje que Ucrania necesita “reducir pérdidas” y conseguir ventaja sobre el enemigo en ciertos aspectos, para lo que el Ejército trabaja en mejorar la coordinación en combate y la protección de los drones enemigos con el uso de medios de guerra electrónica al tiempo que busca ganar eficacia en la evacuación de heridos.
Neutralizado un misil ruso Kinzhal
Por su parte, las defensas aéreas ucranianas derribaron durante la pasada madrugada 24 drones kamikaze Shahed y 5 misiles lanzados por Rusia contra su territorio, según el parte ofrecido este miércoles por la Fuerza Aérea ucraniana. Los misiles interceptados son cuatro Kh-101 y Kh-555, que fueron disparados desde aviones Tu-95 MS mientras se encontraban en territorio ruso, y un misil hipersónico Kinzhal disparado desde el espacio aéreo ruso. El Kinzhal es uno de los misiles más difíciles de interceptar del arsenal ruso. Ucrania es vulnerable a este tipo de armamento en la mayor parte de su territorio.
Rusia también disparó anoche un misil balístico Iskander-M que se lanzó desde la península ocupada de Crimea y no pudo ser derribado por las defensas aéreas ucranianas. Las interceptaciones de los drones y de los demás misiles se produjeron según la Fuerza Aérea ucraniana sobre el territorio de los óblasts ucranianos de Kiev (norte) Poltava y Dnipropetrovsk (centro), Zaporiyia (sureste), Járkov (noreste) y Vínitsia (oeste).
✕
Accede a tu cuenta para comentar