Política

Kiev

Rusia concede el asilo a Yanukovich

El presidente depuesto se encuentra en paradero desconocido desde que abandonó Kiev el viernes, un día antes de ser cesado por el Parlamento ucraniano.

El Gobierno ruso ha acordado con el presidente depuesto de Ucrania, Viktor Yanukovich, que garantizará su seguridad personal, un anuncio que llega después de que las nuevas autoridades de Kiev hayan emitido una orden de busca y captura contra el exmandatario, ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Fuentes gubernamentales rusas han asegurado a la citada agencia de noticias que el Gobierno de Moscú ha decidido aceptar la petición de Yanukovich para darle protección. El presidente depuesto se encuentra en paradero desconocido desde que abandonó Kiev el viernes, un día antes de ser cesado por el Parlamento ucraniano.


A las afueras de Moscú

El paradero del depuesto presidente ucraniano Viktor Yanukovich sigue generando todo tipo de especulaciones y la compañía de medios rusa RBC le ha situado en un centro de descanso ubicado en la localidad de Barvija, a las afueras de Moscú.

RBC, propietaria de una televisión, una agencia de noticias y un periódico, cita fuentes propias para asegurar que Yanukovich se refugia en el que país que ha sido su principal aliado durante los últimos meses.

Según estas fuentes, en las que se incluirían altos cargos, el exmandatario llegó el martes por la noche a Moscú, en principio al Radisson Royal, un hotel de cinco estrellas situado en el centro de la capital rusa. Sin embargo, posteriormente se habría desplazado a las afueras, a un 'resort' de Barbija.

Ni la Embajada ucraniana en Moscú ni el Ministerio de Exteriores ruso han querido realizar comentarios a RBC sobre la posibilidad de que Yanukovich se encuentre en Rusia. El Gobierno de Rusia ha alegado que no comenta el paradero de personas concretas y los alojamientos con los que se ha puesto en contacto el medio no han querido facilitar información de posibles inquilinos.