Catástrofes y Accidentes

Rusia ha evacuado de Egipto a 11.000 turistas en las últimas 24 horas

El viceprimer ministro ruso, Arkadi Dvorkovich, ha asegurado este domingo que Moscú ha evacuado de Egipto a cerca de 11.000 turistas rusos en las últimas 24 horas, según ha informado la agencia local de noticias RIA Novosti. "Está claro que durante la semana ha habido menos vuelos. Los retrasos de ayer (por el sábado) se debieron inicialmente a un problema con las maletas, pero posteriormente no hubo retrasos en ninguno de los vuelos", ha dicho. En este sentido, Dvorkovich ha detallado que las maletas de los turistas serán trasladadas por vuelos regulares, si bien ha abierto la puerta a que sean enviados por correo a Rusia para agilizar el proceso.

La evacuación de turistas está siendo llevada a cabo al hilo del siniestro de un avión ruso en la península del Sinaí tras despegar de la turística localidad de Sharm el Sheij con destino a San Petersburgo. Los gobiernos occidentales han señalado que el incidente, que acabó con la vida de 224 personas, pudo haber sido causado por una bomba en el aparato, lo que ha provocado que un cierto número de países hayan suspendido sus vuelos a Sharm el Sheikh.

Egipto ha declarado que no descarta ninguna hipótesis pero que la investigación debe seguir su curso. Un portavoz del Ministerio de Aviación Civil ha señalado que el aeropuerto de Sharm el Sheikh contaba con todos los protocolos de seguridad y había sido inspeccionado por varias delegaciones internacionales una semana antes del suceso.