Francia
Ruth Skarlatos, familiar de Alek: «Cuando se alistó sólo quería salvar vidas»
Entrevista a Ruth Skarlatos, familiar de Alek Skarlatos
Habla con orgullo de Alek, hoy se permite presumir de sobrino: «Es un héroe», asegura. Ruth Skarlatos, atiende a LA RAZÓN y dice estar abrumada por tanta atención mediática; guarda todas las páginas de los periódicos donde se habla de Alek, un joven de 22 años, con bisabuelo griego y con una familia tan grande como para formar dos equipos de fútbol.
–Un viaje a Europa que le cambió la vida a Alek. ¿Cómo se enteró de lo ocurrido?
–Alek llamó rápidamente a casa de sus padres, yo estaba con ellos; lo primero que dijo fue «estoy bien» y luego mi hermano activó el altavoz y todos lo escuchamos. Mi sobrino actuó de acuerdo a nuestros valores. Cuando se alistó al Ejército nos dijo que lo único que quería era salvar vidas y proteger a las personas, es un gran chico.
– ¿Cómo decidió el grupo de amigos viajar a Europa?
– Alek volvía de Afganistán, y tenía unos días libres antes de volver al trabajo; una de las razones por las que quería ir es porque le encanta el fútbol, algo poco común en Estados Unidos; su jugador favorito es Müller y le encanta ver jugar a Alemania. Antes de que ocurriera lo del tren, estuvo en Alemania con sus amigos. Son compañeros desde la infancia, todos nacieron en Sacramento, pero con los años cada uno ha tomado su camino. Alek está en la Guardia Nacional en Oregon y en cierta medida querían que este viaje los volviera a unir.
–¿Cuál es la rutina de su sobrino cuando vuelve de permiso a casa?
–Una de sus cosas preferidas es pintar, tiene un cuarto lleno de pinturas, lienzos y pinceles, muchos de sus cuadros están colgados en mi pared. Es muy familiar, le gusta hacer senderismo y jugar al fútbol con todos sus primos. Suele invitar a sus amigos de la infantería a casa. Creo que sin la preparación que le dieron los profesores que tenía en la academia militar, sin esa preparación, la reacción de Alek hubiera sido distinta.
✕
Accede a tu cuenta para comentar