Conflicto

Saharauis denuncian la situación de los campamentos de Tinduf "por la violación de los derechos humanos"

Piden a las organizaciones internacionales que presionen al Frente Polisario para que ponga fin a esta situación

Campamentos de Tinduf, en Argelia
Campamentos de Tinduf, en Argelia Ecsaharaui

El Movimiento Saharaui por la Paz (MSP) ha hecho un llamamiento urgente a la comunidad internacional para que ponga fin a la creciente inseguridad en los campamentos de refugiados saharauis situados en Argelia. "En los recientes acontecimientos ocurridos en estos campos, un joven fue víctima de un acto atroz, salvajemente asesinado y abandonado en un cubo de basura. Esta tragedia es, por desgracia, el último ejemplo de una serie de actos de violencia y violaciones de los derechos humanos perpetrados contra la población saharaui bajo el liderazgo del Polisario".

La situación de seguridad en estos campamentos se ha vuelto insostenible, "donde reina la ley de la selva, lo que hace que los residentes vivan con un temor constante por su seguridad y sus vidas. Es importante destacar que estos campamentos deberían estar normalmente bajo la protección del ACNUR. Además, el MSP representa una tercera vía que busca poner fin de inmediato a estas violaciones y resolver este conflicto".

Insisten en la necesidad de poner fin a estas insoportables violaciones y garantizar la seguridad y el bienestar de las poblaciones saharauis en los campamentos de refugiados de Argelia. "Pedimos que se tomen medidas concertadas y urgentes para investigar estos crímenes, llevar a los responsables ante la justicia y garantizar la protección de los derechos humanos de todas las personas que viven en estos campamentos. No podemos seguir callados ante estas atrocidades. Ha llegado el momento de que la comunidad internacional se solidarice con el pueblo saharaui y ponga fin a esta inseguridad que amenaza su vida y su dignidad".