División en la UE
Salvini arremete contra Macron: "Ponte un chaleco y vete a Ucrania, pero no rompas las bolas a los italianos"
El viceprimer ministro italiano llamó "incendiario" a Borrell por animar a Ucrania a lanzar ataques en territorio ruso
Matteo Salvini, viceprimer ministro italiano, arremetió contra el presidente Emmanuel Macron, quien en las últimas semanas ha pedido una intervención de soldados de la OTAN en Ucrania para combatir a Rusia al mismo tiempo que instaba a los países occidentales a que "no sean cobardes" ante Moscú. Durante un mitin en la ciudad de Bari, Salvini le ha dicho al dirigente francés: "Si quieres ir a la guerra, ponte un casco, ponte un chaleco y vete a Ucrania, pero no rompas las bolas a los italianos. Nosotros que queremos vivir en paz", dijo Salvani, quien ha sido crítico de las declaraciones del presidente francés en torno al conflicto en Ucrania.
"¿Una escalada militar y soldados italianos en primera línea a las órdenes de peligrosos 'bombarderos'? No, gracias", escribió en su cuenta X Salvini, integrado en el gobierno de coalición liderado por Giorgia Meloni. "Sí al compromiso de Italia con la paz, al rechazo de la Constitución a la guerra, inspirado en nuestra conciencia moral colectiva y nuestra tradición cristiana", añadió Salvini, invitando a los votantes a elegir a la Liga por "más Italia y menos Europa".
El viceprimer ministro italiano fue más allá y publicó un fotomontaje del presidente francés en uniforme de combate y armado con un fusil de asalto, acusándole de querer sumir a Europa en una guerra con Rusia. Salvini indicó que los italianos tienen una “elección clara”, y es que "ni una sola bomba o bala italiana alcanzará a Rusia".
El nacionalista Salvini calificó la semana pasada al Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, como "otro de esos incendiarios" por sus deseos de que Ucrania ataque territorio ruso con armas suministradas por Occidente. En la misma línea, la primera ministra italiana, Georgia Meloni, instó recientemente al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, a ser más prudente en sus declaraciones que incentivan el uso de armas occidentales contra Rusia.
La advertencia del ministro ruso Lavrov
El titular de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha advertido en las últimas horas del riesgo que corren los instructores que Francia quiere enviar a Ucrania. Todos los militares franceses en el territorio ucraniano, ya sean instructores o soldados, serán blanco legítimo para las Fuerzas Armadas de Rusia, advirtió el canciller ruso. "En lo que se refiere a los instructores franceses, tengo razones para creer que ya trabajan en Ucrania, y hay muchas pruebas. Sean quienes sean, miembros de las Fuerzas Armadas francesas o simplemente mercenarios, son un blanco absolutamente legítimo para nuestras Fuerzas Armadas", aseguró Lavrov en una rueda de prens.
✕
Accede a tu cuenta para comentar