Internacional

Se busca a Hamza Bin Laden. Recompensa: un millón de dólares

Estados Unidos ofrece una recompensa por información que conduzca a la captura del “príncipe del terror”, el hijo del difunto líder de Al Qaeda

Estados Unidos ofrece una recompensa por información que conduzca a la captura del “príncipe del terror”, el hijo del difunto líder de Al Qaeda

Publicidad

Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta 1 millón de dólares por información que permita capturar y enjuiciar a Hamza Bin Laden. Hamza es uno de los hijos menores del fallecido líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden. Se cree que Bin Laden tuvo hasta una veintena de descendientes en sus 57 años de vida. Sin embargo, Hamza es una figura que según EE UU supone una amenaza para la seguridad y capturarle puede salvar vidas.

Tiene o está a punto de cumplir los 30 años, pues la Inteligencia estadounidense sólo tiene confirmado que nació en Yeda, en Arabia Saudí, en 1989. Según el departamento de Justicia de EE UU, Hamza está “emergiendo como líder en la franquicia de Al Qaeda. Ha difundido mensajes de audio y vídeo en internet que llaman a sus seguidores a perpetrar atentados contra Estados Unidos y sus aliados occidentales”.

Publicidad

Hamza, asimismo, ha amenazado con atentados contra EE UU en venganza por el asesinato de su padre en mayo de 2011 en Abbottabad (Pakistán) por parte de las Fuerzas especiales estadounidenses. Es considerado en muchos medios como “el príncipe del terror”. De hecho, en algunas de las cartas incautadas del complejo en el que se escondía el enemigo número uno de EE UU, las autoridades leyeron que Osama Bin Laden “estaba preparando a Hamza para reemplazarlo como líder de Al Qaeda”. Al parecer, Bin Laden no escondía que Hamza era su hijo favorito.

Publicidad

Ya en 2017, el departamento de Estado de EE UU incluyó a Hamza en su lista negra y advirtió a la comunidad internacional que Hamza “participa activamente en el terrorismo”.

Después de la operación el 1 de mayo, los medios publicaron que Khairiah Sabar, la madre de Hamza, también saudí, era una de las tres esposas de Bin Laden que se hallaba en el complejo de Abbottabad durante la misión estadounidense.

También, según la información del Departamento de Justicia de EE UU, Hamza estaría casado con la hija de Mohammed Atta, “el principal secuestrador y autor intelectual de los ataques terroristas de Al Qaeda en septiembre de 2001 contra el World Trade Center”. El 11-S, 19 miembros de Al Qaeda secuestraron y estrellaron cuatro aviones comerciales estadounidenses. Dos en el World Trade Center (Nueva York), uno en el Pentágono y uno en un campo en Pensilvania. Unas 3.000 personas, de 78 nacionalidades diferentes fueron asesinadas.

Hamza Bin Laden podría hallarse en algún lugar en la frontera entre Afganistán y Pakistán.

Publicidad