Política

Internacional

Soldados británicos hacen prácticas de tiro con una foto de Corbyn en Kabul

El Ministerio de Defensa Británico ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido

Imagen de los soldados disparando a una imagen de Corbyn
Imagen de los soldados disparando a una imagen de Corbynlarazon

Un vídeo titulado "Feliz con eso"protagonizado por un grupo de soldados británicos en Kabul ha corrido como la espuma por internet. ¿La razón?, estaban haciendo prácticas de tiro con una foto de Jeremy Corbyn.

Un vídeo titulado "Feliz con eso"protagonizado por un grupo de soldados británicos en Kabul ha corrido como la espuma por internet. ¿La razón?, estaban haciendo prácticas de tiro en una "diana"que en realidad era una foto del líder laborista Jeremy Corbyn. El vídeo se publicó por primera vez en Snapchat, pero rápidamente pasó a otras plataformas y se convirtió en viral. El Ministerio de Defensa británico ha confirmado la veracidad de las imágenes y ha anunciado la apertura de una investigación para aclarar lo sucedido, informa Sky News.

Los soldados utilizaron balas de pintura pero en las imágenes se puede ver la imagen de la cabeza de Corbyn agujereada. Un portavoz del Ejército indicó que "somos conscientes de la existencia del vídeo que circula por las redes sociales". Así, calificó este comportamiento de "totalmente inaceptable", que "cae muy por debajo de los altos estándares que espera el ejército y se ha abierto una investigación.

No se ha confirmado a que cuerpo pertenecen los militares pero se especula que pueden pertenecer al tercer batallón del regimiento de paracaidistas, cuya misión está a punto de finalizar y pronto abandonarán Afganistán.

El trabajo desarrollado por estos soldados es el de "ángeles guardianes"y su labor principal es la de proteger a los altos funcionarios militares, diplomáticos y políticos que viajan a lo largo de todo el país. El uso de imágenes de celebridades es habitual en estas prácticas pero sólo para simular su protección, nunca para disparar contra ellos.

Desde el partido laborista afirmaron que "este comportamiento es alarmante e inaceptable. Tenemos confianza en que Ministerio de Defensa realice una investigación y actúe en consecuencia en este incidente".