Videos

Ted Cruz ya centra todas sus expectativas en «casa, el gran estado de Texas»

Tras un flojo resultado en Nevada, donde quedó tercero

Ted Cruz, en Las Vegas
Ted Cruz, en Las Vegaslarazon

El aspirante a candidato del Partido Republicano en las elecciones presidenciales de EEUU y senador por Texas, Ted Cruz, dijo hoy, tras los caucus (asambleas populares) de Nevada en los que acabó tercero, que no puede esperar para ir "a casa, al gran estado de Texas". Tras un flojo resultado en Nevada, donde según las proyecciones de las televisiones quedó por debajo de Donald Trump y de Marco Rubio, Cruz fijó así su mayor esperanza en Texas, el estado que él representa en el Senado y donde las encuestas le dan ganador por un amplio margen de diferencia.

"El papel de los primeros cuatro estados (en votar en el proceso de primarias) es reducir la contienda y dejar que los electores puedan elegir en el 'supermartes'", dijo Cruz a sus simpatizantes tras conocerse los resultados en Nevada.

El "supermartes", que será el próximo 1 de marzo es el día en el que un mayor número de estados celebra elecciones primarias de ambos partidos, pues acuden a las urnas 12, entre ellos Texas, además del archipiélago de Samoa.

En Texas los republicanos reparten 155 delegados, más que en Iowa, Nuevo Hampshire, Carolina del Sur y Nevada juntos, los cuatro estados que han ido a las urnas antes del "supermartes".

Tras la votación de hoy en Nevada, y después de que Trump pronunciase su discurso de victoria, también se esperaba la reacción del candidato que quedó en segundo lugar, Marco Rubio, aunque éste no salió a hablar esta noche y se espera que lo haga el miércoles desde Michigan. Efe