MENÚ
martes 22 octubre 2019
04:38
Actualizado

The New York Times cancela su edición en español por no ser rentable

El gigante de la información norteamericana abandona su proyecto en lengua cervantina, siendo el español la segunda lengua más hablada en el mundo como lengua nativa.

  • Según el 'New York Times', este cambio no afectará a la cobertura de América Latina
    Según el 'New York Times', este cambio no afectará a la cobertura de América Latina /

    Reuters

Tiempo de lectura 2 min.

18 de septiembre de 2019. 18:05h

Comentada
larazon.es 18/9/2019

ETIQUETAS

El famoso periódico neoyorquino 'New York Times' (NYT) anunció este miércoles la suspensión de su edición en español, un sitio autónomo del rotativo que producía alrededor de 10 artículos diarios tanto originales como traducidos de la edición en inglés y que ha resultado no ser "financieramente exitoso".

"Lanzamos NYT en español como parte de un experimento que expandió nuestra cobertura a diferentes idiomas, en un intento de alcanzar y atraer más lectores internacionales. Si bien el sitio español atrajo a una considerable nueva audiencia hacia nuestro periodismo, y produjo regularmente artículos de los cuales estamos orgullosos, no demostró ser financieramente exitoso", comunicó el periódico en una nota a sus lectores.

De esta manera, el gigante de la información norteamericana abandona su proyecto en lengua cervantina, siendo el español la segunda lengua más hablada en el mundo como lengua nativa, mientras que es usada por el 7,6% de la población mundial. Según datos del Instituto Cervantes, en 2018 había más de 480 millones de personas que tienen el español como lengua materna.

Según el rotativo, la estrategia en español pasará ahora por un servicio de suscripción previo pago para "hacer llegar a una audiencia global nuestro informe de las principales noticias". Por tanto, los editores continuarán traduciendo el periódico a más de una docena de idiomas, "incluso y con frecuencia al español", tal y como señala el medio en su comunicado.

Según el 'New York Times', este cambio no afectará a la cobertura de América Latina, que "seguirá siendo sólida, con dedicados corresponsales, radicados en Medellín, Ciudad de México y Río de Janeiro".

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs