Guerra

Unas tiktokers rusas, detenidas tras hacerse selfies junto a un depósito de petróleo recién bombardeado por drones ucranianos

No se ha confirmado la razón exacta de su detención

Unas tiktokers rusas, detenidas tras hacerse selfies junto a un depósito de petróleo recién bombardeado por drones ucranianos
Unas tiktokers rusas, detenidas tras hacerse selfies junto a un depósito de petróleo recién bombardeado por drones ucranianosRedes sociales

Dos jóvenes rusas, Dasha Vladimirovna, de 21 años, y Karina Evgenyevna, de 19, han sido detenidas por la policía después de que este fin de semana se viralizara una publicación que ambas realizaron en redes sociales. En el vídeo que compartieron, se las ve mirar a cámara de forma desafiante mientras de fondo hay un enorme depósito de petróleo en llamas.

Se trata del depósito de crudo de Sochi, que ardió este fin de semana después de que drones ucranianos lograran bombardearlo, asestando un golpe a la imagen de Putin y de las defensas rusas en territorio nacional.

Aunque no se ha confirmado la razón por la que han sido exactamente detenidas, se entiende por la orden de arresto a la que accedieron los medios de comunicación que se trataba de una grabación que banalizaba el ataque sobre el depósito de Sochi.

El documento, que la policía rusa difundió públicamente para tratar de localizar a las jóvenes, describía que "durante un monitoreo de las redes, se encontró una publicación en la que dos chicas grababan un vídeo con el incendio de Sochi al fondo". "La policía ha iniciado una investigación y se tomarán medidas para identificarlas, sus acciones serán escrutadas legalmente".

Una alto cargo del Kremlin añadió entonces: "Jóvenes se están grabando en Sochi con drones sobrevolándoles por la noche. ¿Dónde está su instinto de supervivencia?".

El ataque de Ucrania se considera uno de los más significativos simbólica y estratégicamente, ocurrido en lo profundo del territorio ruso, desde el inicio de la invasión a gran escala.

El depósito de petróleo recibió un impacto directo, lo que provocó la explosión de un depósito de combustible de 2.000 metros cúbicos y un incendio visible en todo Sochi.

Más de 120 bomberos y 35 vehículos de emergencia fueron desplegados en el lugar y las operaciones en el aeropuerto cercano fueron suspendidas como medida de precaución.