MENÚ
domingo 19 mayo 2019
19:01
Actualizado

Tres muertos y tres heridos en una explosión en Sri Lanka

Los disparos se han producido en Ampara Sainthamaruthu

  • Soldados patrullan junto a la iglesia de San Antonio donde se produjo el atentado más sangriento
    Soldados patrullan junto a la iglesia de San Antonio donde se produjo el atentado más sangriento /

    Ap

Tiempo de lectura 2 min.

26 de abril de 2019. 20:42h

Comentada
larazon.es.  26/4/2019

Al menos 3 personas, entre ellas un civil, murieron y otras 3 resultaron heridas en una serie de explosiones y un tiroteo entre las fuerzas de seguridad y un grupo de personas armadas al este de Sri Lanka, durante una operación policial tras los atentados del domingo en los que murieron 253 personas.

Las fuerzas de seguridad lanzaron una redada tras recibir un aviso de la existencia de una casa segura para personas vinculadas con los atentados suicidas, según afirmó en un comunicado la oficina de comunicación del Ejército esrilanqués.

Durante la operación en la ciudad oriental de Kalmunai, pegada a la localidad de Samanthurai, se desencadenó un tiroteo y se produjeron tres explosiones.

El Ejército afirmó que ha recuperado dos cadáveres de supuestos terroristas que habrían fallecido en explosiones suicidas, y añadieron que por el momento se han limitado a acordonar la zona hasta que las tropas hayan asegurado el perímetro.

Aparte, un portavoz militar de Sri Lanka ha informado de que se ha producido un tiroteo durante la persecución de varias personas relacionadas con los atentados de la Semana Santa.

Los disparos se han producido en Ampara Sainthamaruthu, una ciudad del este de Sri Lanka, donde las fuerzas de seguridad se han enfrentado con un grupo de hombres armados durante una operación de búsqueda y captura de sospechosos de colaborar con los terroristas que el pasado domingo mataron a más de 253 personas, entre ellas dos españolas.

Un portavoz oficial ha asegurado que se había producido una explosión y que cuando los soldados acudieron al lugar para investigar fueron atacados.

El responsable militar no ha ofrecido información sobre posibles víctimas.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas