Tiroteo en EE UU
Un tiroteo en un instituto del estado de Georgia siembra el pánico en EE UU y deja al menos cuatro muertos
Otras 30 personas habrían resultado heridas por los disparos, según fuentes policiales. Los agentes ha detenido a un sospechoso «en edad estudiantil», informa CNN
Las primeras semanas del nuevo ciclo escolar en Estados Unidos han quedado marcadas por otro episodio de violencia armada. La mañana del miércoles varias patrullas de policía acudieron a la escuela secundaria Apalachee, en Georgia, después de que testigos angustiados reportaron un tiroteo. El tirador, que permanece en custodia de las autoridades, abrió fuego matando al menos a cuatro personas. Según medios en terreno, otras 30 resultaron heridas.
«Lo que ven detrás de nosotros es algo maligno hoy», declaró apenas llegar al lugar el alguacil Jud Smith, quien además confirmó que los hechos sucedieron dentro del campus.
Como si de una película repetida se tratase, las imágenes de los policías guiando a los estudiantes fuera de la escuela y hacia un campo de fútbol cercano donde se reunieron con sus familiares horas después, recordaron de inmediato los múltiples tiroteos que ha vivo el país.
Según la web especializada Everytown for Gun Safety, solo en lo que va del 2024 ha habido 133 incidentes de disparos en terrenos escolares, resultando en 38 muertes y 81 heridos a nivel nacional.
«He dirigido todos los recursos estatales disponibles para responder al incidente en Apalachee High School y exhorto a todos los georgianos a unirse a mi familia en oración por la seguridad de quienes están en nuestras aulas, tanto en el condado de Barrow como en todo el estado», dijo el gobernador de Georgia Brian Kemp en su primera declaración sobre el hecho.
«Continuaremos trabajando con socios locales, estatales y federales mientras reunimos información y respondemos a esta situación», agregó el funcionario.
Apalachee High School comenzó su año académico el 1 de agosto, según su calendario en línea. El campus de la escuela se encuentra en las afueras de Winder, Georgia, cerca de una carretera rural que conecta Athens y Atlanta, la capital del que también es uno de los considerados estados clave en la elección presidencial.
✕
Accede a tu cuenta para comentar