Terrorismo

Tres detenidos en Francia acusados de preparar un atentado yihadista con explosivos en Poitiers

Pensaban atacar el Ayuntamiento en venganza por la derrota de los bereberes en esa ciudad en el 732

El parque Futuroscope (Poitiers, Francia) termina su temporada 2019 con 1.900.000 visitantes y se prepara para el lanzamiento de su primera montaña rusa en 2020.
El parque Futuroscope (Poitiers, Francia) larazon

Tres jóvenes de 19 y 20 años han sido detenidos acusados de preparar un atentado en Francia con artefactos explosivos. Fueron puestos en prisión preventiva. La Fiscalía Nacional Antiterrorista (PNAT) ha abierto una investigación, segun Le Parisien .

Los tres sospechosos fueron detenidos los días 3 y 4 de diciembre en varios departamentos, antes de ser puestos bajo custodia policial en los locales de la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI). Los acusados, radicalizados, habrían considerado atacar el ayuntamiento de Poitiers. Un objetivo previsto en relación con la batalla de Poitiers que marcó la victoria de las tropas de Carlos Martel contra las tropas árabe-bereberes en el año 732. La sede de la DGSI también habría sido uno de los objetivos identificados por los sospechosos.

El sábado se abrió una investigación judicial sobre los responsables de "asociación criminal terrorista", "detención y transporte de sustancia o producto incendiario o explosivo en relación con una empresa terrorista", "fabricación no autorizada de explosivos o artefactos explosivos en relación con una empresa terrorista". Los tres jóvenes preparaban la babricación de TATP, un explosivo utilizado por los yihadistas, extremadamente potente, pero también inestable.

Dos de los sospechosos fueron acusados ​​de todos los cargos, mientras que el tercero sólo fue acusado de “asociación criminal terrorista”.