Apuñalamiento

Tres heridos leves en un ataque con cuchillo en un colegio del sur de Gales

La Policía del condado de Dyfed-Powys ha confirmado la detención de una adolescente mientras investiga lo sucedido en el centro de Ammanford

Emisión en directo de Sky News del apuñalamiento en el centro educativo Amman Valley, en el sur de Gales
Emisión en directo de Sky News del apuñalamiento en el centro educativo Amman Valley, en el sur de GalesSky News

Al menos tres personas han resultado heridas leves y están recibiendo tratamiento médico como resultado de un ataque con cuchillo acaecido en la mañana del miércoles en un centro de enseñanza secundaria de la localidad de Ammanford, en el sur de Gales, según el servicio de Ambulancia Aérea. La Policía del condado de Dyfed-Powys ha confirmado la detención de una chica adolescente como principal sospechosa de atacar contra dos profesores y un alumno del Amman Valley, un centro con estudiantes de edades comprendidas entre los 11 y los 18 años.

«Me han dicho que alguien ha sido detenido y que dos miembros del personal han sido apuñalados, pero no tengo confirmación de la gravedad de las heridas», ha declarado la directora del instituto, Karen Davis, al digital Wales Online. «Es terrible. Se oye hablar de estas cosas que ocurren en Manchester y Londres, pero aquí es literalmente nuestro barrio».

Después de permanecer confinados en las aulas desde que se produjo el incidente, sobre las 11:15 horas, la Policía ha permitido a los alumnos ir abandonando de la escuela a partir de las 15:20 horas (16:20 en la España peninsular). Mientras, las fuerzas de seguridad investigan en el interior del centro lo sucedido.

«Estamos trabajando en estrecha colaboración con la escuela y el Consejo del Condado de Carmarthenshire», recoge el comunicado emitido por la Policía de Dyfed-Powys. «Somos conscientes de que hay imágenes del incidente que circulan actualmente en las redes sociales. Pedimos que se retiren para evitar desacato al tribunal y angustia a los afectados. Pedimos a la gente que no especule mientras haya una investigación policial en curso».

Unas imágenes difundidas en la red social Snapchat muestran la conmoción de dos alumnos en el recinto escolar, antes de que varias personas decidan intervenir, entre ellas una que lleva un chaleco reflectante. Una de ellas pregunta: «¿Qué está pasando?», y la otra responde: «La han apuñalado», en referencia a una de las trabajadoras del centro. A continuación, se escucha a un adulto pedir a un grupo de personas que retrocedieran «ahora».

Los primeros ministros de Gales y Reino Unido, Vaughan Gething y Rishi Sunak, se han declarado «conmocionados» por el incidente. La violencia en los centros escolares de Reino Unido es poco frecuente. En la retina de la sociedad británica permanecen el apuñalamiento del director Philip Lawrence a las puertas de su colegio en Londres en 1995 y el tiroteo masivo de Dunblane un año después.