Virales

Tres leones marinos huyen nadando del zoo de Nueva York

Las inundaciones provocadas por las torrenciales lluvias que se viven estos días han permitido a estos animales salir fácilmente de su recinto

La leona marina Sally
Uno de los leones, fuera de su recinto del zoo de Central ParkTwitterTwitter

Tres leones marinos, entre ellos una fémina llamada Sally, escaparon fácilmente el viernes del recinto que tienen habilitado para vivir en el zoológico de Central Park, en la ciudad de Nueva York.

El suceso se ha producido como consecuencia de las inundaciones que han provocado las torrenciales lluvias de los últimos días. Los animales acuáticos pudieron nadar fácilmente fuera del lugar como si de una piscina se tratase.

Los trabajadores han monitorizado en todo momento sus movimientos mientras exploraban el entorno de su recinto, llegando a subirse a una roca que hay colocada.

A las 15.00 horas locales un trabajador declaró, según recoge Europa Press, que el agua que asolaba el zoo había bajado en su volumen y que todos los animales estaban sanos y salvos de vuelta a sus correspondientes recintos.

Durante las lluvias ningún miembro del personal ha estado expuesto a peligro alguno y los cuatro zoológicos que hay en la ciudad han sido clausurados para que el personal pudiese aunar esfuerzos para mantener seguros a los animales.

Según recoge Europa Press, que trabaja en una oficina con vistas al zoológico ha explicado que ver a un león marino errante ha sido sorprendente. "Cuando llegamos a nuestra oficina, todo estaba bastante inundado", explicó, añadiendo que vieron a uno "explorar alrededor del recinto y luego volver a entrar".

Hasta la tarde del viernes, han caído casi 20 centímetros de lluvia en el aeropuerto JFK, según el Servicio Meteorológico Nacional, convirtiéndose este día en el más lluvioso desde que comenzaron a llevarse registros allí en 1948. El servicio ha advertido de que la lluvia continuaría durante horas y de la amenaza de inundaciones continuas en autopistas, calles y pasos subterráneos.